Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia Femenina
Foto suministrada por el Comité Olímpico Colombiano

La selección Colombia Femenina que está participando en los Juegos Panamericanos ganó su primer partido del torneo al superar a Jamaica por 2-0, gracias al doblete de Leicy Santos que marcó en el segundo tiempo. 

En la primera parte, el equipo de Nelson Abadía todo el tiempo tuvo la pelota e intentó llegar al arco rival gracias a los cambios tácticos que implementó el entrenador para esta segunda salida, en la cual eran necesarios los tres puntos. 

Le puede interesar: Primera convocatoria sub-23 para microciclo al Torneo Preolímpico

Al ubicar a Leicy Santos como delantera de área junto con Catalina Usme, le dio mucha más salida al equipo por los costados con Lady Andrade y Diana Ospina, por lo que el equipo se vio mucho más fuerte en ataque. 

En la primera línea de volantes el equipo también tuvo cambios ya que Natalia Gaitán, que regularmente juega como defensa central, en esta oportunidad quedó liderando la primera línea del medio campo para dar mucha fortaleza al equipo en marca. 

Para el segundo tiempo, con esa presión en la marca y esa fortaleza en el ataque con los cambios llegaron los goles. El primer al minuto 55 del partido por intermedio de Leicy Santos en un cobro de tiro libre desde el sector izquierdo del campo. 

El segundo tanto llegó sobre los 85 del partido cuando lograron recuperar una pelota en el medio campo y Leciy de media distancia marcó tras un derechazo la segunda notación del equipo colombiano para la victoria del equipo. 

Con esta victoria Colombia sumó 4 puntos y gracias a la diferencia de gol se pone líder del grupo A al acumular +2 en la tabla. Segunda en la clasificación quedó el equipo paraguayo que superó a México y llegó también a cuatro unidades. 

Lea también: ¿Quién será el mejor de la temporada? Los diez finalistas al premio ‘The Best’

El próximo juego de Colombia será el sábado 3 de agosto ante México a partir de las 10:00 a.m. y en el cual se espera definir los dos equipo clasificados a siguiente ronda del torneo de fútbol femenino en los Panamericanos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.