Cargando contenido

Colombia integra la zona norte de la Liga Conmebol Sudamericana junto a Venezuela, Ecuador y Paraguay.

Selección Colombia femenina
Leicy Santos abrió el marcador para Colombia.
Comité Olímpico Colombiano

La Selección Colombia Femenina Sub-19 goleó en la noche de este martes 6-1 al seleccionado de Perú en su debut en la Liga Conmebol Sudamericana que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador.

El combinado nacional, que es dirigido por Nelson Abadía, abrió el marcador a los siete minutos a través de Liced Serna, que se encargó de ejecutar y convertir un tiro penal. Las colombianas ampliaron el resultado en el arranque del segundo tiempo gracias a un tanto Daniela Orozco.

Le puede interesar: Confirmado el primer rival de Colombia para amistoso de fecha FIFA en Europa

Tras el 2-0, Perú dejó espacios en defensa y Colombia aprovechó la velocidad de sus jugadores en el ataque. Manuela Pavi se encargó de sentenciar el partido al anotar cuatro tantos.

El descuento inca fue obra de Leicy Cobos en los últimos minutos del encuentro. 

Colombia integra la zona norte de la Liga Conmebol Sudamericana junto a Venezuela, Ecuador y Paraguay.

Lea también: Confirmados los cuatro rivales de Colombia para las próximas fechas FIFA

El certamen está dividido en dos zonas, norte (Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela y Paraguay) y sur (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Brasil) las dos selecciones ganadoras de cada zona más el mejor segundo disputarán un triangular final en sede única por definir.

Formaciones:

Colombia: Erike Montañez, Sofía García, Liced Serna, María Camila Reyes, Julieth Rubio, Vanessa Gómez, Wendy Bonilla, Daniela Orozco, Andrea Pérez, Ilana Izquierdo, Manuela Pavi.

Perú: Silvana Alfaro, Milena Tomayconza, Andrea Flórez, Diana Alfaro, Deyanira Mauricio, Angie Tomateo, Némesis Leal, Daniela Salazar, Claudia Daga, Jhosely Gamarra, Alessandra Abarca.

Este miércoles 18 de septiembre el combinado nacional disputará la segunda fecha cuando choque con Ecuador

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido