Cargando contenido

En total están concentradas 23 jugadoras en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Selección Colombia Femenina- entrenamiento
Foto Colprensa/Sergio Acero

La selección Colombia femenina adelanta trabajos en Bogotá pensado en el inicio de los Juegos Panamericanos que estarán disputándose en Lima (Perú). Este es el tercer microciclo de preparación pensando en las justas.

Según confirmaron las jugadoras del equipo nacional, durante esta nueva reunión se ha enfatizado el trabajo táctico del equipo y, además, reforzar el aspecto físico que sigue siendo clave para las competiciones que se vienen.

Lea tambiénFalcao y Zapata, ¿cómodos en delantera? Responde el 'Tigre'

La capitana Natalia Gaitán, quien regresó además al equipo tras cumplir dos fechas de sanción por su expulsión ante Perú, confirmó que se debe tener mucho cuidado con los rivales en el torneo ya que tiene un nivel muy alto.

"Veremos videos al respecto de Jamaica, Paraguay y, obviamente, estar preparando el primer partido y estaremos evaluando los posibles escenarios. México es una gran ausencia en el mundial, es una selección estructurada y que se ha mostrado luego de ser campeonas mundiales de la sub-17", dijo Natalia Gaitán.

Del trabajo táctico que se ha hecho por estos días, la mediocampista Marcela Restrepo habló sobre los requerimientos que ha hecho el técnico Nelson Abadía para continuar mejorando en todas las líneas del equipo.

"En este nuevo microciclo ya empezamos a trabajar el compacto del grupo, ya bajamos las cargas porque los microciclos anteriores las subimos, para las pruebas físicas y ahora ya estamos en la táctica y para mostrar un buen equipo", dice el entrenador.

Finalmente Isabella Echeverri confirmó que han estado viendo los partidos del mundial femenino de fútbol y aseguró que están tomando nota de lo que están haciendo varias selecciones para poder aplicarlo e el juego de la 'tricolor'.

Le puede interesarMaiara, la brasileña fanática de James que sueña con un autógrafo del 10

"Yo me quedo con el orden táctico de Argentina. Estamos haciendo fuerza a los equipos sudamericanos y bueno el juego por los costados, casi todos los goles han sido centros de costado y bueno esperamos nosotros implementarlo", dijo Isabella.

En este momento son 23 jugadoras concentradas en Bogotá pero al final para la Juegos Panamericanos solo podrán viajar 18 concentradas, así que todas esperan estar en su mejor nivel para entrar en ese grupo predilecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido