Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Quintero, Colombia
Juan Quintero, Colombia
AFP

Se confirmó este martes 19 de octubre que el volante creativo colombiano Juan Fernando Quintero dejó el país y retornó a China para sumarse a los trabajos del Shenzhen FC de cara los próximos compromisos por la Copa FA de ese país y para lo que será la recta final de la Superliga china del 2021.

Teniendo en cuenta las severas restricciones que hay para salir y regresar a ese país, se puso en duda de inmediato la presencia de Quintero en los próximos partidos de Eliminatoria que afrontará la Selección Colombia el 11 y 16 de noviembre frente a Brasil en Sao Paulo y Paraguay en Barranquilla, respectivamente.

Lea también: Edwin Cardona dejaría al Boca Juniors aunque seguiría jugando en la Liga Argentina

Esta situación ya la había sufrido el combinado nacional y el jugador en la jornada del clasificatorio de junio y para la Copa América.

Tras conocerse la información, se empezó a barajar una serie de nombres de futbolistas que podrían ser considerados por el director técnico Reinaldo Rueda. 

El principal candidato es sin duda James David Rodríguez. El mediocampista debutó el pasado domingo en la derrota de 0-3 de Al Rayyan ante el Lekhwiya. Además, Rodríguez disputaría hasta cuatro partidos antes de conocerse la convocatoria.

También se manejan alternativas como la de Andrés Andrade, quien ya estuvo en una lista de Rueda en la jornada de Eliminatoria en la que Colombia empató con Bolivia y Paraguay y derrotó a Chile. 

Le puede interesar: "Los delanteros se mueren de hambre": Valenciano lanza nuevas críticas a Reinaldo Rueda

Del medio local también podrían ser considerados Jarlan Barrera de Atlético Nacional y Teófilo Gutiérrez de Deportivo Cali. Ambos jugadores se destacan en sus respectivos equipos y cumplen con la función de ser generadores de juego ofensivo.

Finalmente, tres nombres de futbolistas que se desempeñan en el exterior son Edwin Cardona, aunque presenta una lesión y no ha podido retomar su ritmo en Boca Juniors, Cristian 'chicho' Arango, tal vez el más opcionado, teniendo en cuenta su continuidad y desempeño en la MLs y Jaminton Campaz, que a pesar de que es alternativa en Gremio, hizo parte de la Selección en la Copa América.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.