Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
ESTADIO METROPOLITANO DE BARRANQUILLA
Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Colprensa

La reciente petición de la Alcaldía de Barranquilla para que en el encuentro de la Selección Colombia frente a Venezuela del próximo 9 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la primera fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 se permitiera la presencia de un número reducido de hinchas, fue el puntapié inicial para que en el país se comenzara a analizar la opción de que en algunos eventos deportivos se concediera dicho permiso.

A pesar de que en un principio la solicitud fue negada por el Ministerio de Salud y el de Interior por considerarla apresurada teniendo en cuenta la actualidad de la pandemia del coronavirus, abrió la puerta a que en el futuro cercano algunos fanáticos puedan asistir a partidos de fútbol.

Lea también: FIFA confirmó árbitros para los partidos de Selección Colombia en Eliminatorias

Ante lo anterior, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena se refirió en diálogo con el portal 'Más allá del deporte', en donde dejó clara su postura, la cual permitió que algunos hinchas se ilusionen.

Lucena aclaró que él apoya que en las tribunas de los escenarios deportivos hayan fanáticos, pero igualmente con responsabilidad y prudencia. Por otro lado consideró que se están haciendo los trabajos y estudios para saber si en la próxima fecha de la eliminatoria, en el mes de noviembre, se conceda algún tipo de autorización.

"Yo apoyo que vuelvan los hinchas a los estadios, pero con responsabilidad y con prudencia; por eso, vamos a trabajar para que en la siguiente fecha en noviembre podamos tener gente en los estadios. No lo hemos hecho ni en el fútbol profesional, pero paso a paso iremos llegando a ese final para que los hinchas puedan volver", indicó.

En caso de permitirse, el encuentro entre Colombia y Uruguay, por la cuarta jornada del clasificatorio podría tener una cierta cantidad de aficionados.

Le puede interesar: Habló Queiroz y dio pistas de los convocados para el debut ante Venezuela

Finalmente, el Ministro explicó que el no recibió el llamado del alcalde de Barranquilla, pero dicha decisión no estaba en su poder, por lo que solo se limitó a dar un concepto.

“Recibí una llamada del alcalde de Barranquilla para esta primera fecha del 9 de octubre, pero esa decisión no es mía, solo doy conceptos. Nos parece prematura que se permita la entrada de público a los estadios, tenemos que mirar los pilotos de cada ciudad. Cómo se va a controlar el aforo, qué va a pasar a los alrededores del estadio, en Barranquilla cuando juega la selección es una fiesta y en medio de una pandemia puede generar dificultades", puntualizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.