Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reinaldo Rueda, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Reinaldo Rueda, Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022.
AFP

La Selección Colombia perdió ante Perú 1-0 en el Metropolitano de Barranquilla. El equipo nacional no vio ni una y se complicó en su lucha por ir al Mundial de Qatar 2022. Tras el encuentro, Reinaldo Rueda, habló ante los medios de comunicación y aseguró que cree en los jugadores para seguir soñando.

“Es muy difícil. Por la afición, por todo el país esta situación. Esta es la exigencia de esta profesión, de la competencia. Es una racha inexplicable por la generosidad de los jugadores. Ahora conversé con ellos. Quedan nueve puntos, hay que jugarlos, y si está para nosotros hay que pensar en eso. Nunca ha sido fácil. Mientras haya posibilidad, la vamos a luchar”, dijo ante los medios.

Puede ver: Los mejores memes de la derrota de Colombia ante Perú que nos aleja de Qatar

Sobre lo que quería hacer el conjunto nacional en el frente ofensivo, Rueda explicó la estrategia del equipo y el planteamiento que buscaba hacer para sacar el resultado.

“La idea inicial era descongestionar la zona central, llegar de atrás ante el comportamiento de Perú, y por eso la inclusión de Álzate y proponer un 4-3-3. Queríamos tratar de sacar al rival y buscar los espacios. Teníamos mucha ansiedad, estábamos casi que debajo del arco y no concretamos. Pero no se dio. (...) El pecado grave fue haber perdido el orden", indicó.

Reinaldo explicó los cambios, el ingreso de Chará y Álzate, el papel de ambos en busca de mayor volumen ofensivo.

"Teníamos que buscar el triunfo sin desesperarnos, por eso la línea de tres con Álzate, para liberar a Cuadrado. Le costó a él y a Chará. Fueron imprecisos y eso define el juego. Flórez tuvo la fortuna de que Ospina pensó otra situación”, habló.

Finalmente respecto al futuro de Colombia en las Eliminatorias, lo que vendrá para el cuadro nacional y la responsabilidad de ir por mejores resultados, Rueda afirmó que intentarán todo para conseguirlo.

Lea también: Sin gol y sin suerte: La increíble jugada que le sacaron de la línea a Miguel Borja

“Nos vamos a cruzar con varias de las selecciones comprometidas. Estamos tan cerca como tan lejos. Dependemos de nosotros. Hay que ser optimistas y pensar con ilusión de que podemos conseguir el cupo directo. Estamos cerca y vamos a jugar con todo, a hacer juegos inteligentes. Si tenemos la jerarquía y la reacción anímica y la disposición, seguro tendremos con qué lograrlo. Es cuestión de recuperarnos anímicamente y pensar que futbolísticamente tenemos argumentos”.

Las cuentas son complicadas ahora. El combinado nacional es sexto con 17 puntos y, al parecer, solo podría soñar con un repechaje. Uruguay es quinto con 19 unidades y los 'Incas' se quedan con 20.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.