Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia, Copa América 2021
Selección Colombia, Copa América 2021.
AFP

El técnico Reinaldo Rueda dijo que Colombia tiene que "redoblar esfuerzos" en relación a lo hecho ante Brasil, para obtener un resultado favorable en el partido contra Uruguay por cuartos de final de la Copa América-2021 el sábado en Brasilia.

"Tenemos que redoblar esfuerzos, porque no fue suficiente lo que se hizo frente a Brasil para lograr un buen resultado", dijo Rueda este viernes en rueda de prensa virtual. 

Lea también: Mateus Uribe se pierde lo que queda de Copa América

La selección cafetera fue derrotada por el local 2-1 en el último encuentro que jugó por la fase de grupos, hace casi diez días, condicionado por un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana.   

Según enumeró el técnico cafetero, "mantener un orden, una altísima concentración, jugar muy bien y ser eficaz, son los factores determinantes para poder superar esta fase".

Colombia sufre dos bajas sensibles para el encuentro en el que buscará el pase a semifinales: la de su referente Juan Guillermo Cuadrado, pos suspensión, y la de Matheus Uribe por lesión, anunciada este viernes.

"Se complicó la situación con dos ausentes importantísimos, dos hombres que han sido vitales en la estructura que se ha tratado de consolidar y que han tenido excelente rendimiento", evaluó.

Acerca de Cuadrado dijo que "naturalmente que su ausencia influye, por lo que él transmite dentro de la cancha (y) por lo que genera su fútbol en la globalidad del juego". Pero consideró que el equipo debe "asumirlo ya" como "un hecho cumplido", y disponerse a hacer un buen juego.

Le puede interesar: Colombia Vs. Uruguay: Historial favorable para los charrúas en Copa América

"Tenemos algunas posibilidades, varias alternativas, no solamente de nombres sino también de poder variar el sistema en cuanto al ordenamiento, y buscar soluciones para que el equipo mantenga su equilibrio, su orden, y poder superar a un rival tan difícil como es Uruguay", dijo Rueda.

Según detalló, Uribe presentó inicialmente una molestia después del juego con Brasil, que se creyó leve, y finalmente se determinó que tenía un pequeño desgarro que lo inhabilitó para el resto de la Copa América.

Colombia quedó eliminada en cuartos de final en la Copa América-2019, pese a hacer una buena campaña sin conceder goles en la primera fase. Eso, "es una referencia importante", indicó Rueda. 

"Es uno de los desafíos que tiene nuestra selección (...) y es el aspecto a superar en el día de mañana", señaló el entrenador cafetero.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.