Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Amaya, Deiver Caicedo y Sebastián Palma de Colombia Sub-20
Foto RCN RADIO/Inaldo Pérez

La selección Colombia sub-20 terminó el ciclo de preparación pensando en la Copa Mundial de la categoría que tendrá lugar desde el 23 de mayo en Polonia. Los dirigidos por Arturo Reyes están listos para viajar a Europa y enfrentar el campeonato. 

Previo al viaje, tres jugadores del equipo nacional hablaron de los rivales, del trabajo que se han hecho en los últimos días y de la clave para poder hacer un buen papel en el torneo enfrentando a rivales como Polonia, Senegal y Tahiti. 

Precisamente de los equipos que va a enfrentar el equipo nacional Andrés Amaya, delantero del Atlético Huila, habló de las características de las selecciones rivales y explicó en qué se debe tener atención especial. 

"Venimos trabajando lo que que nos faltó en el Sudamericano, la definición y tirar la pelota mucho más rápido. Polonia es un equipo muy duro juegan muy cerrado, Senegal es otro que también es duro, pero estamos preparados para esos partidos y Tahiti es muy físico, son muy rápidos", puntualizó el jugador. 

Le puede interesar: Luis Fernando Suárez no va más como técnico del Junior

Por su parte Sebastián Palma, defensa del Once Caldas, aseguró que uno de los temas más importantes que ha tocado el entrenador es no descuidar lo bueno que se hizo en el Sudamericano, que fue la protección de su arco.

"Fuimos la mejore defensa del torno Sudamericano, esperamos tener esa misma solidez defensiva y no recibir ningún gol en el Mundial, el equipo está muy fuerte y estamos listo para el torneo mundialista", dijo Sebastián.  

Finalmente de los cambios que se deben hacer en el torneo mundialista, Deiver Caicedo extremo del Deportivo Cali, detalló cuáles son los aspectos que deben seguir atendiendo para hacer un mejor trabajo en Polonia. 

Lea también: Messi también despidió a Xavi tras el anuncio de su retiro

"Él más que todo enfatiza en la parte de arriba, que tratemos de hacer cosas diferentes a lo que hicimos en el Sudamericano. Debemos ser más efectivos para finalizar las jugadas, más desmarques, más inteligencia a la hora de hacer la jugada y determinación pata finalizar", dijo Deiver. 

El equipo colombiano jugará además partidos amistosos previos al inicio del torneo, 8 de mayo jugará ante Arabia Saudita, el 14 con México y el 17 con Japón. Además se está buscando que el 11 de ese mes se tenga un rival africano o europeo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.