Cargando contenido

Pese a que el cronograma estaba listo, la crisis sanitaria que se vive actualmente obligó a cambiar todos los planes.

James Rodríguez, Carlos Queiroz, Selección Colombia
James Rodríguez y Carlos Queiroz en la Selección Colombia.
AFP

Aunque Carlos Queiroz quiso gambetear la crisis del fútbol pensando en la disputa de las Eliminatorias hacia Catar 2022 y la Copa América 2021 organizando un “campamento” en Europa con los futbolistas de la Selección Colombia o conseguir partidos amistosos, la Federación Colombiana de Fútbol ha confirmado que esto no será posible.

Todo esto, obviamente, debido a las dificultades logísticas y sanitarias para el desplazamiento de jugadores, búsqueda de rivales, entrenamientos y demás pormenores; además de la modificación de fechas FIFA en todo el mundo.

Lea también: Tradicional equipo del fútbol colombiano sería comprado por inversionista inglés

“La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de Mayores informan que, debido a las dificultades para reunir al equipo por la pandemia que se vive a nivel mundial, se decidió cancelar cualquier tipo de concentración o campamento previsto para septiembre”, señaló FCF en un comunicado.

“Inicialmente, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Carlos Queiroz, estuvo analizando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en el próximo mes. Si no se lograban gestionar dichos encuentros, se iba a buscar la opción de hacer un campamento de entrenamientos. Sin embargo, existen varios aspectos que impiden a llevar a cabo una concentración:

– Dificultad para movilizar jugadores de un país a otro.
– Imposibilidad de transportar jugadores y/o cuerpo técnico desde Sudamérica a Europa.
– La fecha de septiembre se sobreponía al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han jugado en temporadas totalmente atípicas.
– Las ligas y competiciones en Sudamérica están proyectadas para dar inicio en septiembre.
– La fecha FIFA de septiembre fue trasladada para enero de 2022”.

De interés: Las alternativas de Duván Zapata para afrontar la próxima temporada

Analizados estos aspectos logísticos y técnicos, se decidió cancelar los planes que se adelantaban para septiembre.

Asimismo, dejaron claro que los planes de trabajo de Queiroz y de su cuerpo técnico ahora se enfocarán en el mes de octubre, fecha en la que por ahora está estipulada la fecha FIFA para Eliminatorias, pero probablemente sería cambiada para el próximo año.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido