Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia en la fecha FIFA
Selección Colombia
Foto: AFP

La Selección Colombia de Fútbol de mayores volverá a tener un entrenador de manera oficial después de que el argentino José Néstor Pékerman dejará el cargo el 31 de agosto de 2018 luego estar al mando por 2.400 días y convertirse en el estratega más destacado, en cuanto a resultados, en la historia del país tras conseguir la mejor participación en un campeonato mundial al llegar a cuartos de final en la edición de Brasil 2014.

Le puede interesar: Los tres retos de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

El argentino también llevó al combinado nacional a octavos de final del Mundial de Rusia, jugó los cuartos de final de la Copa América de 2015 y fue tercero en la edición centenario de 2016.

Este viernes la Federación Colombiana de Fútbol oficializaría la contratación del portugués de 65 años Carlos Manuel Brito Leal Queiroz como nuevo técnico de la Selección Colombia.

Queiroz, con amplió recorrido después de dirigir las selecciones mayores de Portugal, Emiratos Árabes, Sudáfrica e Irán, se convertirá en el tercer europeo que tome las riendas del combinado nacional.

El primero en hacerlo fue el serbio Todor Veselinović los años 1972 y 1973.

Veselinović fue el encargado de dirigir a Colombia en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, la selección nacional terminó en la undécima casilla luego de perder dos partidos y ganar uno.

También estuvo en la Copa Independencia de Brasil con resultados de un duelo ganado y tres derrotas. 

Consulte: ¿Hace cuánto contactó la FCF a Carlos Queiroz? ¿Osorio sí iba a ser el DT?

En 1973 comandó las eliminatorias para el Mundial de Alemania Occidental de 1974. Veselinović estuvo en 13 partidos, ganó dos, empató cinco y perdió seis, terminó con un rendimiento de 28.2%. 

El segundo fue el macedonio Blagoje Vidinić que fue entrenador de la Selección Colombia por 1055 días entre 1976 y 1979.

Vidinić dirigió en la Copa América de 1979 en la cual el combinado nacional no pudo avanzar de la primera ronda.

Además no pudo obtener el cupo al campeonato mundial de Argentina 1978.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.