Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Perú de voleibol
Selección peruana de voleibol femenina.
Colprensa

Inició en la noche del pasado martes 7 de enero en el Coliseo El Salitre de Bogotá el Torneo Preolímpico de voleibol con la participación de los representativos de Colombia, Argentina, Venezuela y Perú y que definirá a una selección que representará a continente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el margen del certamen, un lamentable hecho se registró y fue denunciado por parte de la Federación Peruana de Voleibol, la cual dio a conocer a través de un comunicado que los integrantes de las delegación inca fueron víctimas de un robo en las instalaciones del Coliseo El Salitre mientras levaban a cabo su entrenamiento en la mañana de este miércoles 8 de enero.

Le puede interesar: Argentina venció a Perú y logró primera victoria en el Preolímpico de voleibol femenino

La FPV aseguró que las mismas jugadoras se dieron cuenta de lo sucedido ya que al regresar a los camerinos comprobaron que sus bolsos fueron abierto y "extraídos celulares y dinero. Asimismo, el equipo de Prensa que cubre las incidencias del campeonato reportó también el robo de una cámara profesional de video, lentes y equipos de audio".

De igual forma, se informó que el monto de lo robado sobrepasaría los 12 mil dólares, tanto en equipos como en implementos deportivos.

Tras el robo, el representativo peruano se comunicó con la Federación Colombiana de Voleibol, la Confederación Sudamericana de Voleibol y el Consulado del Perú en Bogotá para que se desarrollen las investigaciones pertinentes teniendo en cuenta que este miércoles se disputará la segunda fecha del Torneo Preolímpico de voleibol.

Lea también: Con categoría, Colombia venció a Venezuela y es líder del preolímpico de voleibol

A pesar del hecho, la misma FPV comunicó que seguirán compitiendo en el certamen ya que las jugadores tienen "sed de triunfo por los colores".

“Hay un fastidio, eso es verdad, pero saldremos a jugar con el mismo ánimo y sed de triunfo por nuestros colores”, señaló Emerson Alegre, jefe del equipo de la selección femenina de voleibol.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.