Cargando contenido

En total son 16 jugadoras que buscarán el cupo a los olímpicos de Tokio.

Así fue la actividad de las deportistas colombianas en la final de voleibol femenino.
Así fue la actividad de las deportistas colombianas en la final de voleibol femenino.
Colprensa

La selección Colombia femenina de voleibol no detiene su preparación pensando en lograr su tan anhelado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Bajo el mando del entrenador brasileño Antonio Rizola, el equipo colombiano espera la gesta en este deporte que viene realizando un proceso desde Juegos Centroamericanos y hasta Panamericanos, logrando un progreso interesante.

Lea tambiénAsí será el debut de los futbolistas colombianos en 2020

El escenario ha sido el centro de alto rendimiento en Bogotá que ha acogido los entrenamientos a doble jornada, y aprovechando esta época decembrina, las jugadoras del equipo no han descansado de ese sueño de estar en las justas de Tokio.

Este viernes se completó el grupo de 16 convocadas por el entrenador del equipo, luego de haber estado entrenando con 15 deportistas en Bogotá desde el 22 de diciembre.

La última en llegar a la concentración fue la líbero Camila Gómez, quien tenía actividad competitiva en Estados Unidos y hoy arranca los trabajos con el equipo nacional que buscará ante Argentina, Venezuela y Perú el cupo a los Olímpicos.

Para estos últimos días del año, se espera no tener descanso y hasta el 31 de diciembre se tiene planeado un plan de trabajo del equipo colombiano que sigue estando en Bogotá entrenando con la altura y con las condiciones propias del escenario, lo cual será clave pensando en el preolímpico.

Le puede interesar¿Por qué Colombia perdió dos medallas de oro de los Juegos Panamericanos?

El calendario para Colombia arranca con debut el martes 7 de enero frente a Venezuela, después de las 8:30 de la noche. El miércoles 8 se medirá en el mismo horario a Perú y finalmente el jueves 9 estará enfrentando a Argentina y esperando el boleto a las justas, que sería la primera clasificación de este equipo a las olimpiadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido