Cargando contenido

El equipo colombiano ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Selección Femenina- Panamericanos
Selección Femenina ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
Foto tomada de la cuenta en twitter @FCFSeleccionCol

Una buena noticia confirmó la Federación Colombiana de Fútbol para el equipo femenino de mayores. En el más reciente ranking de la FIFA en el escalafón oficial, el equipo de nuestro país se mantuvo en el puesto 25 de la tabla. 

En total acumulan 1.700 puntos luego de su título en los Juegos Panamericanos de Lima, 2019 tras superar en la final por los lanzamientos de tiro penal al equipo Argentino, que también era uno de los favoritos. 

Lea también: El malestar de Millonarios con Dimayor tuvo sus primeras críticas

El conjunto colombiano es la segunda selección sudamericana en el ranking que tiene a Brasil como una de las más importantes, luego de su participación en el último mundial de la categorías que se realizó en Francia. 

Colombia por su parte, que no logró el boleto para el mundial de la categoría, espera comenzar la preparación necesaria para ajustar nuevos detalles y regresar a una cita mundialistas después de su participación en Canadá 2015. 

El equipo en este momento adelanta un proceso interesante de recambio con la preparación de las categorías sub-17 y sub-20, dejando buenas sensaciones para lo que se viene en el futuro con los torneos oficiales del continente y también de los nuevos retos de estas nuevas jugadoras. 

Lea también: Acolfutpro alerta sobre situación actual de jugadoras de la Liga Femenina

Sin duda la continuidad de la Liga Femenina de nuestro país va a ser clave para poder darle fuerza a ese proceso de recambio y seguir sacando figuras para el fútbol internacional, ya que en este momento las de nuestro país están en las ligas más importantes del mundo.

Esta temporada son más de 15 deportistas las que están jugando en ligas como la italiana, española, mexicana, chilena y hasta en la segunda división del país ibérico dejando en alto el nombre de nuestro país y subiendo su nivel deportivo pensando en la selección. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido