Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia Sub 17 Femenina
Entrenamiento de la Selección Colombia Sub 17 Femenina.
Colprensa

La Selección Colombia Femenina Sub-17, que por estros días está en Bogotá, ultima detalles para lo que será sus duelos amistosos ante Argentina que, además, servirán para preparar su participación en el Sudamericano de la categoría del próximo año.

Lea tambiénDaniela Atehortúa, nueva líder de la Vuelta a Colombia Femenina tras ganar segunda etapa

El equipo estará viajando este viernes 6 de diciembre a territorio 'gaucho' y los días 9 y 11 estarán jugando los partidos amistosos, para seguir probando alternativas para lo que será el torneo sudamericano que entrega cupos al mundial de la categoría.

Previo al viaje a Argentina, el técnico Nelson Abadía habló de estos encuentros y del proceso que se viene adelantando en todas las categorías para fortalecer estas selecciones femeninas.

"Recién inicia con la mayoría de las jugadoras convocadas. Hay una muy buena disposición de las jugadoras, vienen con buena técnica y eso es gracias a todos los técnicos de las distintas regiones", dijo el entrenador.

Agregó que "hay que valorar lo que está haciendo la Difutbol con sus torneos, que ayudan a formar mejor las jugadoras. También a la Dimayor, que ayuda a que se formen en un ámbito profesional".

Una de las jugadoras referentes de este equipo es la delantera de América de Cali Gisela Robledo, quien ya tuvo su oportunidad también con el equipo de mayores pero ahora, en su categoría, es el momento que demuestre su mejor nivel.

"Tenemos muchas expectativas, sabemos que haremos un gran trabajo en Argentina. Somos un gran equipo, unido, con el que afrontaremos estos dos partidos amistosos. Argentina es un equipo que nos va a ir a chocar, a presionar, pero nosotros debemos enfocar en nuestro juego, tenemos jugadoras con mucha técnica", dijo la futbolista colombiana.

Lea tambiénEl día que empezó la buena relación entre Egan Bernal y Nairo Quintana

El Sudamericano femenino sub-17 se estará disputando entre el 15 de abril y el 3 de mayo de 2020 y entrega boletos al mundial de categoría que se estará disputando del 2 al 21 de noviembre de 2020 en la India.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.