Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Femenina sub-19
Foto de la FCF

El técnico de las selecciones colombiana femeninas, Nelson Abadía, prepara al equipo sub-19 para lo que será la Conmebol Liga Sudamericana, un torneo nuevo en el continente que espera ajustar detalles para el sudamericano del próximo año.

Lea tambiénFIFA visitará Irán tras suicidio de aficionada, condenada por entrar al estadio

En total son 18 jugadoras, de las cuales varias de ellas militan en la liga nacional, que están listas para viajar a Guayaquil, Ecuador, para enfrentar este torneo que pretende dar fogueo a las selecciones para los próximos sudamericanos.

El calendario de este torneo será: el 17 de septiembre juego ante Perú a partir de las 6 de la tarde, el miércoles 18 será el duelo Colombia vs Ecuador, el viernes 20 será la 'tricolor' ante Venezuela y finalmente el lunes 23 se cierra el torneo enfrentando a Paraguay.

Precisamente de los rivales, Ilana Izquierdo del Atlas C.P. habló de como han estudiado a los equipos a enfrentar y del reto que se tiene con la camiseta de la 'tricolor' en este primer torneo de la categoría sub-19. 

"Los rivales que vamos a enfrentar son muy buenos, cada país se prepara de buena manera, al igual que nosotras y vamos a darlo, todos vamos a dar lo mejor de nosotras y seguramente todos a van a querer ganar y nosotras vamos por ese sueño", dijo Ilana del equipo nacional.

Nelson Abadía confirmó que Sandra Salamanca, quien es la entrenadora de La Equidad, será la asistente de este equipo y confirmó además que el proceso de selección de las jugadoras se han hecho después de una exhaustiva investigación. 

"Se ha hecho una evaluación permanente con el tiempo y veníamos haciendo una evaluación en los torneos en los que venían actuando y de ahí se fue haciendo una escogencia, solo tuvimos en cuenta no obstaculizar el trámite del torneo nacional. El proyecto está en miras al sudamericanos, pero esto nos da una nota importante de lo que tenemos", dijo el entrenador colombiano. 

De las características que le ha encontrado a esta selección, que tiene cuota de juventud pero también experiencia, el técnico Nelson Abadía confirmó que la idea siempre será crear una identidad en todas las selecciones femeninas y las tenencia de la pelota con proyección siempre será clave.

"La escogencia se hace desde hace mucho tiempo, tuvimos en cuenta el proyecto, son proyectos consecutivos de formación, hay 8 o 9 jugadoras que vienen de mundial y otras que vienen de los tornos nacionales y pues bueno esperamos una selección fuerte en defensa y con buen ataque", dijo Abadía. 

Le puede interesar - Vuelta a España: así van los colombianos tras la etapa 18
 
El viaje del equipo será este lunes 16 de septiembre y se espera conseguir el título de la liga sudamericana para enfrentar después al ganador de este mismo torneo, pero que tiene a los equipos del sur del continente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.