Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atleta sudafricana Caster Semenya
Atleta sudafricana Caster Semenya.
AFP

No estaba previsto, pero al día siguiente de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que rechazó su recurso contra las reglas referidas a las atletas hiperandrógenas, la sudafricana Caster Semenya participará en la prueba de 800 m de la reunión de la Liga de Diamante de Doha el viernes.

Le puede interesarMessi acapara las portadas tras su recital ante Liverpool en Champions

La bicampeona olímpica de 800 m fue añadida a la lista de salida este jueves por la mañana. Semenya prefirió esperar a la decisión del TAS antes de confirmar su participación.

El TAS rechazó el miércoles el recurso de la sudafricana contra las reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que obligan a las atletas hiperandrógenas, como ella, a disminuir su tasa de testosterona por debajo del umbral de 5 nmol/L de sangre.

La IAAF indicó que las atletas afectadas tienen hasta el 8 de mayo para hacer bajar esta tasa con la ayuda de un tratamiento si quieren participar en pruebas internacionales desde los 400 metros a la milla (1.609 metros).

El reglamento no se aplica a la reunión de Doha, que supone la última oportunidad para las atletas hiperandrógenas de competir sin ceñirse al reglamento.

Lea tambiénSentidas palabras de Seijas tras el clásico Santa Fe vs Millonarios

Además de Semenya, las otras dos medallistas en los Juegos de Rio en la distancia, Francine Niyonsaba (Burundi) y Margaret Wambui (Kenia), ambas reconocidas hiperandrógenas, participarán el viernes.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.