Cargando contenido

El ciclista colombiano, actual campeón de la 'Grand Boucle', habló en la presentación.

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano
AFP

Se desarrolló la presentación del recorrido del Tour de Francia 2020, que tendrá un complicado recorrido con una penúltima jornada que será una cronoescalada individual y terminará definiendo el título del campeón del certamen.

El colombiano Egan Bernal, actual campeón de la 'Grand Boucle', habló en el evento con el diario 'L'Équipe' y analizó lo que será la complicada trayectoria, que todos la califican como especial para los escaladores.

Mire acá: Para escaladores puros: director del Tour explicó el recorrido para 2020

Lo más raro que le pareció a Bernal fue que no contará la carrera con una contrarreloj por equipos, como en ediciones pasadas. "Lo que me pareció más extraño es no ver una contrarreloj por equipos en el programa".

Asimismo, opinó sobre la cronoescalada que terminará en La Planche des Belles Filles con un complicado ascenso, donde se correrán 36 kilómetros en total. "Terminar con una contrarreloj en una colina tan difícil, también parece particularmente inusual. Pero tampoco es para desagradarme", indicó.

Eso sí, admitió que será un gran esfuerzo escalar los puertos montañosos del Tour, pues son muy exigentes para todos los corredores, en especial para los que pelean por el título. "Así, mi primera impresión me permite decir que será un Tour de Francia extremadamente difícil".

Puede ver - Atención, Egan y Nairo: confirmado el recorrido del Tour de Francia 2020

No obstante también agregó: "Está bien, subo bien y me defiendo mucho a tiempo. Lo que hace al Tour del 2020 tan único es la dura inclinación de las subidas", concluyó.

El Tour de Francia 2020 empezará el 27 de junio y concluirá el 19 de julio en los Campos Elíseos, en París.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido