Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Serena y Venus Williams se clasificaron a semifinales de Wimbledon

Foto tomada de AFP



Las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams avanzaron a las semifinales del Gran Slam británico y se perfilan como las favoritas a obtener el título. Por otro lado, el checo Tomas Berdych sufrió pero también selló su pase a esta fase.

Venus, la mayor de las hermanas Williams, fue la primera en jugar su pase a las semifinales en Wimbledon, Venus, de 36 años no tuvo muchos problemas para superar a su rival, la rusa Yaroslava Shvedova, en sets corridos con parciales 7-6 y 6-2.

En el primer set, Venus tuvo que soportar la presión de la rusa, que con ataques constantes complicó a la mayor de las Williams. Aun así, la rusa no pudo aguantar el ritmo mucho tiempo y cayó 7-6. En el segundo set, todo fue más sencillo para la tenista estadounidense que aprovechó el desgaste físico de su rival y se quedó con la victoria. Venus, no clasificaba a las semifinales de un Grand Slam desde el US Open en el 2010.

Por su parte, Serena, la actual defensora del título y favorita a ganar el campeonato, también logró avanzar a las semifinales del torneo al derrotar a Anastasia Pavlyuchenkova con parciales 6-4 y 6-4. Serena espera conseguir su Grand Slam número 22, luego de perder las finales de los abiertos anteriores en Australia y Paris.

En el cuadro masculino, sobresale la victoria de Tomas Berdych ante Jiri Vesely. Berdych sufrió más de lo esperado y tuvo que irse hasta el quinto set para poder derrotar a su compatriota. Los tenistas de origen checho, jugaron el mejor partido de la jornada. El triunfo fue para Berdych con parciales 4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y 6-3.

Otros resultados de la jornada


Raquel Atawo y Abigail Spears vs Daria Gavrilova y Dayra Kasatkina 6-3 y 6-3
Neal Skupski y Anna Smith vs Ivan Doding y Sania 4-6, 6-3 y 7-5.
Marcin Matkowski y Katarina Srebotnik vs Santiago González y Arantxa Parra 6-3 y 6-4