Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Serena Williams campeona en Wimbledon

Serena Williams / AFP



La estadounidense Serena Williams, derrotó a la alemana Angelique Kerber en la final de Wimbledon, y obtuvo su Grand Slam número 22, alcanzando el récord de Steffi Graf.

Serena Williams, número 1 del mundo, superó a Angelique Kerber, en el Grand Slam británico. El compromiso culminó antes de lo esperado, la norteamericana necesitó una hora y 23 minutos para superar a su rival.

El primer set fue muy ajustado, Kerber, atacaba constantemente a Serena, tal y como lo hizo en la final del Abierto de Australia, en el que obtuvo el título. Pero nuevamente, la menor de las hermanas Williams, demostró ser la mejor tenista del mundo y pudo controlar a su contrincante, el set terminó 7-5 a favor de Serena.

Con la ventaja en el marcador, Serena fue paciente y supo atacar en los momentos adecuados, la número 1 del mundo, fue ampliamente superior a su rival y pudo derrotarla sin mayor dificultad. Serena logró ganar el partido en sets corridos, con parciales 7-5 y 6-3.

Serena Williams, se consagró por séptima vez en Wimbledon, y llegó a un total de 22 Grand Slam en su carrera. Por otra parte, Kerber, se consolidó en la segunda posición en la clasificación WTA.

Además, Serena y su hermana Venus, disputarán en horas de la tarde, la final en la categoría de dobles femeninos, donde son las favoritas a obtener el título.