Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Serena Williams, tenista estadounidense
Serena Williams responde a una pelota de Julia Goerges en el Campeonato Wimbledon 2018
AFP

La estrella estadounidense Serena Williams dice que está lista para jugar "tenis real, que es lo que mejor hago", después del parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Realmente espero volver a la cancha", dijo la ganadora de 23 torneos de Grand Slam en una conversación con su hermana mayor, Venus, durante un entrenamiento en vivo en Instagram esta semana.

Lea tambiénAlcalde de Londres, en desacuerdo de reanudar la Premier League

"Es lo que mejor hago. Me encanta jugar", señaló la menor de las Williams.

El tenis está en pausa hasta al menos mediados de julio debido a la COVID-19, con Roland Garros pospuesto hasta el otoño boreal y Wimbledon cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Serena dijo que había visto el descanso forzado por el coronavirus como "un mal necesario".

"Sentí que mi cuerpo lo necesitaba, aunque no lo quería", subrayó la jugadora de 38 años, que ganó por última vez un título de Grand Slam en el Abierto de Australia de 2017.

"Y ahora me siento mejor que nunca. Me siento más relajada, más en forma. Ahora puedo salir a jugar tenis de verdad", añadió Serena.

Su hermana mayor, Venus, siete veces ganadora de torneos de Grand Slam, comenzó a publicar entrenamientos en Instagram hace ocho semanas y esta semana invitó a Serena para compartir una sesión de estiramiento inspirada en el yoga.

Le puede interesar: Se aplazan los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares para el 2021

Serena dijo que los ejercicios, que duraron aproximadamente media hora, le sirvieron de calentamiento, a pesar de que fueron "un poco intensos".

"No te lastimes haciendo esto", advirtió mientras aconsejaba: "Si tienes rodillas malas, como yo, usa una almohadilla".

Todavía no se confirma el regreso oficial de la competencia y muchos aseguran que el regreso de la temporada está muy difícil, teniendo en cuenta los viajes que deben confirmarse, las cantidad de personas que integran la competencia y el desarrollo mismo de los encuentros deportivos. 

Es más, a inicios de esta semana el jugador Gerard Piqué, quien además es director de la empresa Kosmos, encargada de la realización de la Copa Davis, aseguró que el panorama no es el mejor y que seguramente la edición de este año podría tener algunos cambios.

Fuente

Sistema Integrado de Información, con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.