Cargando contenido

El ciclista colombiano abandonó la escuadra más poderosa del planeta y decidió firmar con el UAE Team Emirates.

Sergio Henao
El colombiano Sergio Henao
@TeamSky

Colombia ya tiene varios abanderados que tratarán de inscribir su nombre en las páginas doradas del Tour de Francia, en lo que será la versión número 106 de la carrera más importante del calendario World Tour.

Lea también: Darwin Atapuma elogió el momento del ciclismo colombiano

Así como ya lo hicieron Nairo Quintana (Movistar Team) y Rigoberto Urán (EF Education First Pro Cycling Team), ahora Sergio Luis Henao se suma a la lista de colombianos que participarán en la ronda gala.

En declaraciones recogidas por Teleantioquia, el pedalista colombiano confirmó que tomará la partida en Bruselas, en lo que será la primera etapa de la 'Grande Boucle' en una fracción llana de 192 kilómetros.

Sin embargo, Henao ya no defenderá la camiseta del Team Sky, con el que corrió hasta el año pasado, si no que en la presente temporada lo hará con la del UAE Team Emirates.

Recomendado: Tour de Francia invitó dos equipos para 2019, hay un ciclista colombiano

Además de Sergio Luis Henao, la escuadra de los Emiratos Árabes tendrá en sus filas al también colombiano Fernando Gaviria, que después de varias temporadas en el Quick Step Floors decidió darle un giro a su carrera deportiva y dejar el equipo belga.

Así las cosas, se espera que los colombianos cumplan un papel destacado en el Tour de Francia y peleen por el podio de la carrera más prestigiosa de la ruta en el mundo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido