Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Higuita, Education First
Sergio Higuita, ciclista del Education First.
AFP

El ciclista colombiano Sergio Higuita, del EF Nippo, confirmó su primera carrera para el 2021 después de la cancelación de varias clásicas españolas y del Campeonato Nacional de Ruta, en el cual iba en defensa del título obtenido en 2020.

Lea también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán su primera final de 2021

Ante los cambios generados en el inicio de esta temporada, Higuita decidió confirmar al UAE Tour como su primera competencia para este año y en la cual esperan junto a su equipo marcar una hoja de ruta pensando en lo que será el calendario 2021.

Precisamente, sobre cómo ha sido su preparación para este nuevo año, Sergio Higuita aseguró que hay grandes expectativas después de lo hecho con su equipo en el 2020 y que ahora esperan comenzar con un buen resultado en Emiratos Árabes Unidos. 

"Con la experiencia que nos dejó el año pasado y con todo lo que vivimos, ya sabemos cómo prepararnos mejor y cómo hacer las cosas con calma. El UAE Tour es una carrera importante, vamos con una muy buena preparación, siempre a dar lo mejor y ya sabe uno cómo prepararse física y mentalmente", dijo el deportista. 

Por otro lado el ciclista habló del cambio que hubo en las reglamentación para la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos, ya que no será necesario hacer cuarentena previo a la carrera. Por eso, Higuita confirmó que tanto el Tour como los Olímpicos serán su mayor objetivo este año. 

"Es un sueño para mí ir a unos Juegos Olímpicos, especialmente como los que tenemos este año, donde los colombianos podemos hacerlo muy bien. Estar en la selección para un olímpico siempre es algo muy importante, especialmente para mí, porque uno de mis sueños es llegar a ser campeón olímpico", explicó Higuita.

Le puede interesar: Neymar sufre gastroenteritis y es duda para jugar el clásico francés

El ciclista de nuestro país estará entonces en el UAE Tour que se correrá del 21 al 27 de febrero en carreteras de Emiratos Árabes Unidos y que cumple con su tercera edición. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.