Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano
AFP

La etapa 18 de la Vuelta a España quedará en la historia del ciclismo colombiano por cuenta de Sergio Higuita, joven corredor de 22 años que integra el Education First. Ganó la etapa con cuatro puertos de montaña de primera categoría y un feroz descenso donde alcanzó hasta 90 kilómetros por hora. Debutó en grandes vueltas con un épico triunfo. 

Tras finalizar la fracción, el pedalista antioqueño entregó declaraciones a la prensa y explicó cómo se dio su gran día en la ronda ibérica: “Hoy amanecí con buenas piernas, ayer fue un día difícil para mí con los abanicos, pero sabía que hoy podía lograr la victoria”, señaló en primera medida el colombiano. 

Lea también: Él es Sergio Higuita... el colombiano más joven en ganar una etapa de Vuelta a España

 

Sergio Higuita - Vuelta a España, etapa 18

Era una carrera perfecta para mí, podía llegar a esprintar o en fuga... Al final me arriesgué, subiendo el último puerto sentía muy buenas piernas... Cuando llegué arriba con esa ventaja solo intenté mantenerla y llegué a tope a meta”, explicó Higuita. 

Luego dedicó el triunfo a sus compañeros del Education First: “Fue muy lindo, porque el equipo ha tenido una Vuelta muy difícil (retiro de Rigo Urán por lesión) (...) al final no tenía energía, pero tenía el corazón y mis sueños por lo que tanto he luchado”, sentenció. 
 
De interés: Otro gran día; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 18

Y cerró hablando de los aficionados colombianos que lo acompañaron durante la fracción: “Sentí mucha emoción durante toda la etapa, estuvo llena de mucha afición colombiana y eso me impulsaba a seguir adelante”, culminó con notoria emoción. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.