Cargando contenido

El defensa ibérico fue titular en la victoria de los españoles sobre Islas Feroe.

Islas Feroe vs España
Islas Feroe vs España en la apertura de las Eliminatorias a la Euro 2020.
AFP

El español Sergio Ramos superó, con la victoria ante las Islas Feroe, a su compatriota Iker Casillas y se convirtió, con 122 victorias, en el futbolista del mundo con más partidos ganados con su selección.

En su partido 164 como internacional absoluto, a solo tres de los 167 de Iker Casillas, para otro récord, Ramos hizo historia al convertirse en el futbolista que más partidos ha ganado defendiendo a su selección.

El actual capitán logró su primer triunfo con la Roja en debut el 26 de marzo de 2005 ante China (3-0). Primero como lateral derecho y posteriormente como central, Ramos fue clave en la época más gloriosa del fútbol español con la conquista de la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 en un ciclo único.

Lea además:  De James a Hazard: cinco años pasaron en el Real Madrid para fichar a un verdadero 'galáctico'

El sevillano volvió a mostrar su cara goleadora ante las Islas Feroe, abriendo el camino a la goleada con un testarazo a los cinco minutos de partido. Fue su tanto 19 con España, el sexto desde que Luis Enrique Martínez ocupa el cargo de seleccionador.

La selección española exhibió el poderío con el que camina hacia la Eurocopa 2020 en la incómoda visita a Islas Feroe Hacía 23 años que España no se medía a Islas Feroe. En aquella primera visita se enfrentó a un equipo sin profesionales en sus filas. A Kiko Narváez le cubrió un carpintero, al goleador de aquellos duelos, Luis Enrique, un electricista.

Vea también: Un ingenuo error eliminó a Colombia del Mundial sub 20

En el presente se ha profesionalizado el deporte favorito en Islas Feroe. Sus futbolistas juegan en ligas menores de Noruega, Islandia o Dinamarca, pero siguen a años luz de España.

Ni el césped artificial ni una fecha incómoda en el calendario tras semanas de parón y a puertas de las deseadas vacaciones descentraron a los internacionales españoles. Su cabeza estuvo en el partido y demostraron su clara superioridad desde el pitido inicial.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido