Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quique Setién
Quique Setién, entrenador de Barcelona.
AFP

El técnico del Barcelona, Quique Setién, considera "lógico" que el Barcelona, que encabeza la clasificación liguera tras la última jornada que se ha disputado, sea proclamado campeón si se tiene que cancelar definitivamente el campeonato por la pandemia de coronavirus, aunque mostró su deseo de jugar aunque sea a puerta cerrada.

"Me gustaría volver cuanto antes para evitar el mayor daño posible al fútbol, pero la realidad está es que estamos viviendo un asunto grave", dijo Setién en la noche del jueves a la radio Cadena Ser.

Lea también: Dura advertencia del equipo de Egan Bernal, Ineos a la organización del Tour de Francia

El técnico azulgrana considera "casi seguro" de que si la Liga puede retornar será sin público.

"A puerta vacía será un poco triste, pero la realidad es que todos queremos jugar, aunque sea a puerta cerrada", afirmó, antes de añadir que si la Liga se tuviera que cancelar sin jugar más el Barça debería ser el campeón.

"Evidentemente, sería lo lógico. Pero podría ser otro equipo. No me gustaría ser campeón de esta manera. Será un campeonato que no lo voy a celebrar de esta manera", aseguró Setién.

La última jornada liguera se jugó el fin del semana del 8 de marzo, tras la cual, el Barcelona quedó líder, por delante del Real Madrid con dos puntos de margen, a falta de once fechas por jugarse.

Setién también se mostró de acuerdo con la decisión de la Federación Española de que se clasifiquen para la Champions los cuatros primeros clasificados actuales si no se puede retomar el campeonato liguero.

Le puede interesar: Mauricio Pellegrino dirigirá a Vélez Sarsfield de Argentina

"Los que estamos ahí colocados somos los que más méritos hemos hecho y si esto, desgraciadamente, se tiene que terminar, supongo que sería lo lógico", afirmó.

Preguntado por si le gustaría la vuelta de Neymar, Setién afirmó que "todos los grandes futbolistas, ¿cómo no me van a gustar? Y Neymar es uno de ellos".

"Pero como están las cosas, hay que plantearse qué es posible y qué no es posible. Sabemos que estos futbolistas cuestan mucho dinero y que no es fácil traerlos", advirtió el técnico azulgrana.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.