El Sevilla venció 2-1 al Cádiz (segunda división) este jueves en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, clasificándose para cuartos, donde también estará el Espanyol tras su victoria también por 2-0 sobre el Levante.

El delantero francés Wissam Ben Yedder abrió el marcador para el Sevilla (32), antes de que el argentino Joaquín Correa hiciera el 2-0 de cabeza y Álvaro García hicera el gol del honor gaditano (85).

El Sevilla, que llegaba al encuentro con la ventaja del 2-0 logrado en la ida, dominó un encuentro en el que el Cádiz se cerró atrás buscando salir al contraataque.

https://twitter.com/SevillaFC/status/951554050788610049

Los sevillistas sólo sufrieron durante diez minutos en la primera parte cuando David Barral estrelló un balón en el larguero (17) y poco después Traoré se plantó solo ante el portero Sergio Rico mandando el balón al lateral de la red (24).

Estas acciones hicieron arreciar los pitos en el campo del Sevilla, cuyos aficionados todavía tenían en mente la derrota 5-3 del pasado fin de semana en Liga ante el Betis, el eterno rival de la capital andaluza. Apareció entonces Ben Yedder al aprovechar un rechace del portero Rubén Yáñez para soltar un disparo que abrió el marcador.

El gol trajo tranquilidad al Sevilla y transformó los pitos del público en unos aplausos, que siguieron en la seguda parte, cuando Correa hizo el 2-0 al rematar de cabeza un saque de córner.

En los últimos minutos, Álvaro García hizo el 2-1 picando el balón por encima de Sergio Rico. La victoria clasifica al Sevilla para los cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Espanyol tras ganar 2-0 al Levante y remontar la derrota 2-1 de la ida.

https://twitter.com/RCDEspanyol/status/951549369773420544

Ese solitario gol de la ida permitió al equipo 'perico' colarse en la siguiente fase al ganar en el global de la eliminatoria por 3-2.

El brasileño Leo Baptistao hizo el primero picando el balón por encima del portero (14), antes de que Gerard Moreno marcara el 2-0 aprovechando un rechace del portero (34).

El Espanyol salió desde el principio a llevarse el encuentro ante un Levante, que apretó en la segunda parte buscando el gol que le hubiera permitido al menos forzar la prórroga.

Al cuarto de hora, el gol de Baptistao dio alas a un Espanyol, que veía como poco después Gerard Moreno estrellaba un balón en el palo (26). Firme en defensa, el Espanyol aguantó las llegadas del Levante, que vio como en el 34 Moreno aprovechó un rechace del portero Raúl Fernández para hacer el 2-0.

El Levante respondió en la segunda parte con un cabezazo de Jason al larguero (54) y se lanzó al ataque en busca del gol, pero el equipo valenciano no lograría remontar la eliminatoria.

Tomado de AFP