Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SEVILLA
Sevilla alcanzó su sexta Europa League.
Twitter @UEFAcom_es

Sevilla de España se convirtió en un auténtico récord, al menos en lo que tiene que ver con la Europa League. Alcanzó su sexto título en el certamen europeo en seis finales disputadas, esta vez bajo el mando del técnico Julen Lopetegui.

Sevilla: diez datos inolvidables de un nuevo título de Europa League

*Datos de Opta

El Sevilla FC ha ganado todas y cada una de las seis finales que ha disputado en la Copa de la UEFA/UEFA Europa League, el doble que cualquier otro equipo en la competición (Internazionale, Juventus, Atlético de Madrid y Liverpool).

Vea también: Sevilla extendió su idilio con la Europa League; logró su sexto título en su sexta final

El Sevilla FC ha marcado al menos tres goles en cuatro de las seis finales que ha disputado en la Copa de la UEFA/Europa League.

El Sevilla FC es el equipo que ha ganado más finales de una misma competición europea con el 100% de victorias (seis de seis).

El Sevilla FC nunca ha perdido un partido de la fase del KO a partido único en la historia de la Copa de la UEFA/Europa League (9PJ 7V 2E), ganando cada uno de sus últimos seis partidos, incluidas tres finales.

La última final europea que vio a tres jugadores marcar un gol de cabeza fue en la temporada 2013/14 de la Champions League: Sergio Ramos y Gareth Bale con el Real Madrid y el propio Diego Godín con el Atlético de Madrid.

El delantero del Sevilla FC, Luuk de Jong, ha marcado dos goles de cabeza frente al Inter. El último jugador del conjunto hispalense en hacerlo en un mismo partido en todas las competiciones fue Federico Fazio frente al Real Betis en noviembre de 2012.

El jugador del Sevilla FC, Luuk de Jong, se ha convertido en el primero de la historia en marcar dos goles de cabeza en una misma final de Europa League o Champions League.

Le puede interesar: Festival de goles: Sevilla venció a Inter y es campeón de la Europa League

El lateral del Sevilla FC, Jesús Navas, ha dado al menos una asistencia en dos partidos consecutivos de la Europa League por primera vez en su carrera y ambos a Luuk de Jong.

Diego Carlos ha cometido los últimos cuatro penaltis del Sevilla FC en todas las competiciones. Ningún otro lo ha hecho en más ocasiones desde, al menos, la temporada 2011/12, cuando Federico Fazio cometió un penalti en tres partidos seguidos.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha conseguido su primer título a nivel de clubes en su carrera en los banquillos.

Fuente

Antena 2 y OPTA

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.