Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

América vs Medellín - Liga Femenina 2021
América vs Medellín - Liga Femenina 2021.
Dimayor

La División Mayor del Fútbol colombiano confirmó en las últimas horas el sistema de campeonato que tendrá la Liga femenina de nuestro país para el primer semestre del 2022 y su presidente Fernando Jaramillo aseguró que la idea si es tener un torneo más en el segundo semestre.

Lea también: Mario Yepes, Egan Bernal y Luis Díaz, tres figuras que nacieron un 13 de enero

En entrevista con Fernando Jaramillo, el directivo aseguró que gran parte de los recursos para este semestre de la liga serán los entregados por el ministerio del Deporte, 3mil millones, y que si no fuera con este convenio la realización del torneo sería muy complicado.

“Eso es un convenio que ya está en marcha, ya estamos esperando para que esos recursos lleguen a través de la Federación pero esos recursos se van a destinar a tema de Fútbol Femenino. Son recursos muy importantes, son 3.000 millones de pesos, los otros recursos viene del patrocinador de la liga y la otra plata la tendremos que conseguir con la Federación porque este campeonato vale mucho más porque es todos contra todos, hay 17 equipos y esto nos vale casi 4000 millones de pesos”, dijo el directivo.

Con relación a las transmisiones de los partidos de este semestre y los horarios que se tendrán para los juegos, Fernando Jaramillo confirmó que se tendrán nuevamente los links desde el canal de YouTube de la Dimayor y junto con el canal dueño de los derechos establecerán los horarios de los juegos.

“La transmisión la mantendremos como le hicimos la vez pasada, vamos a hacer un esfuerzo para tener unos links en donde la gente pueda acceder a ver los partidos y miraremos con Win los horarios que podremos tener para que esta liga tenga interés y además tenga cubrimiento”, explicó Jaramillo.

De lo que pasará con la liga en el segundo semestre, Jaramillo aseguró que la idea es poder organizar un nuevo torneo, sin embargo el calendario está muy apretado y que esperan encontrar las fechas para seguir con la competencia.

“No sabemos qué va a pasar en el segundo semestre porque el calendario es bien apretado, tendremos Copa Libertadores y tenemos que esperar a que termine Copa América, entonces con base en esas variables vamos a cuadrar el campeonato que no está tan fácil tampoco, mi intención es que se haga pero no es fácil porque necesitamos nuevamente conseguir recursos”, dijo Jaramillo.

Lea también: Alarmas en la Selección Colombia: David Ospina se habría lesionado este jueves

La liga femenina de este 2022 contará además con la posibilidad de inscribir por equipo a 5 deportistas extranjeras y el campeón y subcampeón del torneo tendrán cupo a la Copa Libertadores femenina que se jugará en el mes de octubre.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.