Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peng Shuai
Peng Shuai, tenista de China.
AFP

Cuatro imágenes y numerosos interrogantes: una Peng Shuai sonriente hizo su aparición en las redes sociales en un momento en que la presión internacional se acrecienta sobre China para que proporcione información sobre el paradero de la tenista china.

Peng Shuai, de 35 años, antigua número uno del mundo en dobles y estrella en su país, no se ha manifestado públicamente desde que acusase a Zhang Gaoli, un poderoso exresponsable del Partido Comunista chino, 40 años mayor que ella, de haberla obligado a mantener relaciones sexuales.

Vea también: ONU, tenistas y la WTA piden señales de vida de la tenista Peng Shuai

El mensaje, colgado durante un breve espacio de tiempo a comienzos de noviembre en la cuenta oficial que tiene la jugadora en Weibo (equivalente a Twitter en China), antes de ser censurado en internet en el país asiático, describe una relación sentimental obligada con Zhang, un hombre casado.

En ese escrito, atribuido a Peng Shuai pero cuya autenticidad no pudo ser verificada por la AFP, la tenista indicaba que Zhang Gaoli reanudó el contacto con ella cuando se retiró de la política en 2018, evocando una encuentro sexual forzado.

Desde esas afirmaciones, la suerte de Peng Shuai suscita numerosos interrogantes.

Le puede interesar: Hora y novedades de la final de Copa Sudamericana entre Paranaense y Bragantino

"Estos últimos días ella se quedó en su casa en toda libertad y no quería ser molestada", afirmó el sábado Hu Xijin, influyente redactor jefe del Global Times, un periódico chino de marcado cariz nacionalista.

Peng Shuai "aparecerá muy pronto en público", escribió en inglés en Twitter, una red social bloqueada en China.

Sin embargo, Hu, que presume de una cercanía con el poder, no hizo ninguna mención a este caso en Weibo.

"Estoy convencido de que las falsas especulaciones (en torno a la suerte de Peng Shuai) terminarán por ser desmentidas", escribió el viernes.

Varios países, entre ellos Estados Unidos y Francia, se manifestaron el viernes "preocupados" por la suerte de la tenista.

Y la ONU pidió pruebas de que se halla sana y salva, mientras la etiqueta #WhereisPengShuai (#DóndeestáPengShuai) se expandió como la pólvora por las redes sociales.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.