Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán
Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán están en Top 10 del Tour de Francia 2019.
Imágenes tomadas de AFP

El techo del Tour de Francia 2019 en una jornada decisiva. La etapa 19 cuenta con todos los elementos para determinar la jerarquía final de la carrera, el viernes entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes.

Colombia quedó con tres pedalistas en el Top 10 de la clasificación general individual, tras la etapa 18; Egan Bernal del Team INEOS se ubicó en la segunda casilla a 1’30”; Nairo Quintana resurgió y se metió en la pelea en el séptimo lugar a 3’54”; y Rigoberto Urán mantuvo la novena posición a 5’33”.

Lea también: Nairo Quintana y sus dedicatorias tras hacer historia en la etapa 18 del Tour

Ahora, en la recta final de la ‘Grande Boucle’, el reto será afrontar otra fracción con un trazado corto de 126 kilómetros, pero de una exigencia máxima.

Etapa 19, Tour de Francia 2019
Recorrido de la etapa 19 del Tour de Francia 2019.
Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Tres subidas en la Haute-Maurienne, un valle expuesto al viento, que conduce a Iseran, con sus 2.770 metros. Los 12,9 kilómetros (al 7,5 %) de su vertiente sur, han sido pocas veces visitados por el Tour, que ha pasado solo en siete ocasiones por su cima.

El descenso lleva sin transición al ascenso final de Tignes, duro sobre todo en su primera parte. Esta subida de 7,4 kilómetros al 7% concluye con dos kilómetros en ligero falso llano.

En contexto: Fiesta colombiana; Nairo ganó la etapa 18 del Tour de Francia

"La dificultad es que a los pies, ya estamos a 1.800 metros", señaló Thibaut Pinot, el hombre más fuerte en los Pirineos. "Vamos a medir el efecto de la altitud en el organismo antes de las primeras rampas, estamos a mucha altitud", subrayó.

Tignes recibe al Tour por segunda vez, doce años después de la victoria, a olvidar tras su escándalo de dopaje, del danés Michael Rasmussen, que pocos días después fue sancionado.

La carrera parte de Saint-Jean-de-Maurienne y la llegada a Tignes tiene una media calculada de 34 km/h.

Fuente

Antena 2 - AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.