Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin Suárez ni Cavani los defensas dan a Uruguay su primer triunfo en La Paz

AFP



Los defensores uruguayos Martín Cáceres y Diego Godín le entregaron hoy a Uruguay el primer triunfo sobre Bolivia en los 3.600 metros de altitud de La Paz y con el inapelable 0-2 alcanzaron tres puntos valiosos en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

La Celeste, que llegó con dudas por las caras ausencias de sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, se fue en ventaja en el minuto 10 a través del lateral diestro Martín Cáceres, que de paso se convirtió en el primer goleador de las eliminatorias.

La puntilla llegó al minuto 69 con un tanto del zaguero central Diego Godín, y dos minutos después Bolivia perdió por expulsión a Jair Torrico.

En la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Conmebol, para la Copa del Mundo Rusia 2018, que se jugará el 13 de octubre, la Celeste recibirá a la selección de Colombia en Montevideo y el combinado verde visitará a Ecuador en Quito.

El portero uruguayo frustró varias veces el ímpetu del centrocampista y mejor rematador de la Verde, Jhasmani Campos, como también uno que otro intento de Alejandro Chumacero.

También jugó a favor de Muslera la suerte cuando el debutante Yasmani Duk se sacó de encima a Diego Godín y remató el balón que estrelló (m.14) en el travesaño del arco, en la mejor jugada boliviana de los primeros 45 minutos del partido.

En la primera parte, la forma en que jugó Uruguay hizo olvidar en parte la preocupación previa que expresó el técnico Oscar Tabárez sobre los efectos de la altitud de La Paz porque sus pupilos mostraron garra, actitud y velocidad para el contragolpe.

Cada vez que Sánchez remató en tiro libre obligó a Vaca a esfuerzos extraordinarios para evitar una nueva caída.

En la segunda mitad, la Verde volvió a arrinconar a los rivales, que se mostraron con menos potencia para cruzar la mitad del campo, pero con mayor solidez en la última línea gracias a la seguridad exhibida por Muslera, convertido sin duda en la figura del duelo.

Los uruguayos nunca renunciaron a buscar un gol más y fue su capitán quien selló el histórico triunfo al conectar sin marca alguna un cabezazo sin que el portero Vaca pudiera reaccionar.

Todo pareció sentenciado cuando el defensa boliviano Jair Torrico fue expulsado en el minuto 70 por falta contra José María Giménez,

EFE.