Cargando contenido

Varios clubes han anunciado la reducción de los salarios de sus deportistas. 

Juventus vs Ínter, Serie A
Juventus vs Ínter, Serie A
AFP

La Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) reclamó este domingo a las autoridades futbolísticas del país a llegar a un acuerdo para mantener los sueldos de los jugadores de ligas inferiores, que corren el riesgo de perder recursos como consecuencia de la crisis por la pandemia del Covid-19.

Lea también: Galatasaray aceptaría 14 millones de euros por Falcao García

"En Lega Pro (que organiza la tercera categoría, Serie C), en la Serie D y en el fútbol femenino hay jugadores que sustentan sus familias con recursos muy pequeños", declaró el presidente de la AIC Damiano Tommasi al canal Rainews24.

Tapabocas ahora es obligatorio en ciertas condiciones

"Estamos mirando los recursos de los que podemos disponer para ayudarles a tener algo de seguridad... 70% de los jugadores de la Lega Pro ganan menos de 50.000 euros (54.000 dólares) brutos anuales", precisó el dirigente.

Le puede interesar: Trump apoya que la NFL inicie la competición regular en septiembre

"Y más allá de los deportistas, creo que tenemos la responsabilidad de proteger a los utilleros, fisioterapeutas, chóferes y encargados de cuidar el césped", añadió.

Tommasi realizó estas declaraciones en la víspera de una reunión por videoconferencia entre los clubes de la Serie A, en las que se debatirán el tema de los salarios de los futbolistas, la posible fecha de reanudación de la temporada, después de que no se haya llegado a ningún acuerdo con la AIC.

La Juventus alcanzó un acuerdo con sus jugadores para que éstos renuncien a una parte de su sueldo en los próximos cuatro meses, una iniciativa que no es del agrado de la AIC, que según el diario La Gazzetta Dello Sport habría propuesto una reducción de una mensualidad.

El sábado, el presidente de la Lega Pro Francesco Ghirelli advirtió que clubes de la Serie C podrían desaparecer por las consecuencias económicas del nuevo coronavirus, siendo Italia el país más afectado hasta el momento por la pandemia.

En otras noticias deportivas: Teófilo Gutiérrez dona mercados para familias vulnerables de Barranquilla

"Cada día que pasa, el riesgo crece para que clubes y entidades se ven a forzados a cerrar", declaró Ghirelli en un comunicado.

"El conjunto de los clubes de la Serie C está muy cerca del colapso (...) El riesgo real es que los clubes cierren y que los jugadores se encuentren sin equipo y, consecuentemente, sin salario alguno".

"Por esto necesitamos que todos nos sacrifiquemos para salva el fútbol. Tenemos que darnos cuenta lo antes posible que este virus podría hacer desaparecer muchos clubes de la Serie C", concluyó el dirigente.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido