Cargando contenido

La estrella de Argentina vio la tarjeta roja en el juego por el tercer puesto frente a Chile.

Lionel Andrés Messi
Lionel Andrés Messi, capitán de la selección Argentina.
AFP

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer, mediante el Tribunal de Disciplina, la sanción y multa que deberá pagar el jugador argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini luego de haber sido expulsado el pasado 6 de julio cuando su selección enfrentó a Chile en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América 2019.

Messi deberá cumplir con un partido de suspensión por ver la tarjeta roja tras una serie de choques que protagonizó con el defensa chileno Gary Alexis Medel Soto después de que el balón se desbordara por la línea final y ambos futbolistas se "pechearán", "encararan" e insultaran en repetidas ocasiones.

Le puede interesar: Explosivas palabras de Messi le darían la sede única de Copa América a Colombia

La Conmebol también impuso una multa de mil quinientos dólares por violar el artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario.

El montó del castigo será "debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de
participación y/o premios".

Se esperaba que a Messi se le aplicara una sanción mayor teniendo en cuenta las fuertes declaraciones que realizó después de que se acabara la participación de Argentina en la Copa América.

Lea también: Con James y sin Messi: Conmebol anunció el once ideal de la Copa América

"No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto contra Brasil como hoy los dos mejores partidos", afirmó luego del encuentro.

El capitán argentino también indicó a su selección no la dejaron estar en la final por la "corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruine un poco".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido