Cargando contenido

Busca apoyo para seguir ofreciendo formación integral a decenas de jóvenes deportistas que triunfan en el mundo.

Soy Más Deporte
La Fundación Soy Más Deporte apoya a diez deportistas colombianos campeones en el ámbito internacional
Cortesía: Fundación Soy Más Deporte

Hace un año y medio Andrés Ocampo creó Soy Más Deporte, una fundación dedicada a apoyar  a varios deportistas del Valle, Boyacá, Norte de Santander, Antioquia y Bogotá en disciplinas como Karate, Ultimate, Yudo, Patinaje, Fútbol tenis, Squash y Taekwondo.

Actualmente, la Fundación brinda formación integral a diez deportistas, quienes reciben apoyo médico, psicológico, entrenamiento físico y recursos económicos.

Andrés Ocampo asegura que “no solo los apoyamos con dinero para que vayan a torneos, es todo un proceso donde mejoramos el tema mental y donde les damos dinero para que se preparen afuera y mejoren sus técnicas y habilidades”.

Estas jóvenes promesas del deporte colombiano ya han sido campeones internacionales en escenarios como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que Francisco Balanta ganó una medalla de plata en Yudo y las hermanas Laura y María Paula Tovar consiguieron un bronce en Squash.

Fundación Soy Más Deporte
Hermanas Laura y María Paula Tobar, beneficiarias de la Fundación Soy Más Deporte, que consiguieron un bronce en Squash.
Cortesía: Fundación Soy Más Deporte

Los diez deportistas son financiados y asesorados por esta organización que busca seguir recaudando fondos para “apoyar a más deportistas en Colombia que lo necesitan y aportar al deporte como herramienta de transformación”, como indica Andrés.

El problema es que “no podemos contar con más personas, al no tener los recursos financieros para apoyarlos. A medida que haya más recursos económicos podremos agregar más deportes como atletismo, natación, levantamiento de pesas y muchísimos más”, asegura Andrés.

Le puede interesar: Colombia ya tiene doce clasificados a los Olímpicos de Tokio 2020

Soy Más Deporte ha recibido apoyo, principalmente, de personas naturales. Ahora esta organización sin ánimo de lucro busca que las empresas privada se unan a esta causa. Asimismo, Andrés que espera recibir apoyo de Coldeportes, porque se ha dirigido en múltiples ocasiones a esta entidad del Gobierno Nacional y, según él, aún no ha obtenido respuesta.

El apoyo a esta fundación no tiene que ser necesariamente económico, también aporta el compromiso por parte de más profesionales de la salud y del deporte que quieran sumarse a la organización.

Los interesados en apoyar esta causa pueden buscar la Fundación en Instagram y Twitter con el @Soymasdeporte y en Facebook como Soy+deporte o contactarse al teléfono 312-457-1335.

Por Natalia Romero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido