Cargando contenido

El español Oscar Sevilla se mantiene en el liderato del 'Duelo de Titanes'.

Clásico RCN - 2019
Clásico RCN - 2019
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Stiber Ortíz (Aguardiente Antioqueño) ganó la séptima etapa del Clásico RCN Cerveza Andina en un día de transición, previo al ascenso al Alto de la Línea este viernes, último día de alta montaña; Janier Acevedo (EPM Scott) fue segundo y Luis Martínez (Coldeportes Zenú) llegó en la tercera posición de la fracción.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la etapa 7 del Clásico RCN

Respecto a la general individual, no hubo cambios importantes y el líder del Clásico sigue siendo el experimentado Oscar Sevilla (Team Medellín), mientras que Alexander Gil (EPM Scott) es segundo a 30", Didier Chaparro (Orgullo Paisa) está a 35", Fredy Montaña se encuentra (EPM Scott) a 35" también y el top 5 lo cierra Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman) a 59".

Top 5 de la séptima etapa del Clásico RCN Cerveza Andina:

1. Stiber Ortiz - Aguardiente Antioqueño
2. Janier Acevedo - EPM Scott
3. Luis Martínez - Coldeportes Zenú
4. Diego Cano - Coldeportes Strongman
5. Wilson Cardona - GW Shimano

La jornada fue larga con 173,3 kilómetros de recorrido, en un trazado sin puertos de montaña y varios repechos para que se den escapados. Eso sí, hubo varias metas volantes (tres en los kilómetros 70, 99 y 117) y tres sprint especiales (kilómetros 27, 130 y 158).

El día se dio con normalidad en el lote líder de favoritos, sin embargo se formó una fuga que alcanzó a tener más de 5 minutos de diferencia sobre el pelotón de la camiseta amarilla.

En total fueron 12 pedalistas que mantuvieron la escapada rumbo a la meta en Ibagué para pelear por la victoria de etapa. Al final fue Stiber Ortíz que con un gran sprint se impuso por encima de Janier Acevedo del EPM Scott. Ortíz se llevó así su primera victoria en esta edición del 'Duelo de Titanes'.

Puede ver: Fedeciclismo responde por qué no ayudó al ciclista colombiano en el Mundial

Entretanto, la octava etapa del Clásico RCN Cerveza Andina será de alta exigencia para los favoritos, ya que esta fracción podría definir el título de la competencia. Con 209,6 kilómetros de recorrido entre Ibagué y Buga, los pedalistas deberán ascender cinco premios de montaña con la gran exigencia del Alto de la Línea al kilómetro 54 de fuera de categoría.

Habrá un puerto de tercera, dos de segunda (al inicio de la etapa antes de la Línea) y uno de primera al kilómetro 129,7 en el Alto el Recreo a 80 kilómetros de la meta.

Clásico RCN, etapa 7
Clásico RCN, etapa 7
Antena 2
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido