Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suecia e Irlanda empataron 1-1 en París por el grupo E de la Eurocopa

Foto tomada de AFP



Las selecciones de Irlanda y Suecia empataron a un gol en un intenso partido correspondiente al grupo E de la Eurocopa, disputado este lunes en el Stade de France, en la periferia de París.

Wes Hoolahan adelantó a los irlandeses al inicio de la segunda parte (48) y su compañero Ciaran Clark anotó en propia meta el empate, al rematar contra su portería una jugada de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic (71).

Con un ambientazo en las gradas, los irlandeses comenzaron con una gran presión, impidiendo a los suecos salir con el balón jugado desde atrás y recuperando rápidamente la pelota.

El dominio se transformó también en un par de ocasiones de gol. La primera en un disparo desde la frontal de Jeff Hendrick que sacó con los puños Andreas Isaksson (9).

La segunda, mucho más clara, llegó en el 17, en un corner que peinó en el primer palo Cirian Clark y el capitán John O'Shea, solo en el segundo, no llegó a rematar por poco con toda la portería a su favor.

A medida que avanzaban los minutos, la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, ahogado en los primeros minutos por la presión irlandesa, entraba cada vez más en juego, lo que permitió a su equipo equilibrar el partido.

Pero los Verdes no cesaban en su empeño y Robbie Brady a punto estuvo de inaugurar el marcador con un derechazo desde fuera del área que rozó el larguero del arco nórdico (29), donde sí se estrelló el zambombazo de Hendrick tres minutos después.

Los suecos apenas de acercaron y la principal ocasión en el primer tiempo fue un remate de Zlatan dentro del área que se marchó desviado (39).

Antes de la pausa, los irlandeses aún contaron con una chance para marcar, en un centro desde la izquierda que ni Jon Walters ni Shane Long llegaron a cabecear ante Isaksson, una jugada en la que se reclamó un doble penal (41).

La segunda parte comenzó con otro disparo de Hendrick que rechazó Isaksson (47), pero en la siguiente jugada los irlandeses acabaron recompensados por su juego: el lateral Seamus Coleman se marchó por la banda derecha y su centro lo remató a la red Wes Hoolahan, provocando el delirio de los cerca de 40.000 irlandesese presentes en las gradas del Stade de France (48).

Suecia sólo reacciona tras el gol

Sólo entonces, con el marcador en contra, parecieron reaccionar los suecos, que tuvieron poco después su primera gran ocasión, en un córner desde la derecha que Clark remató hacia su propia portería, Darren Randolph metió la mano para impedir el gol y Martin Olsson, en el rechace, envió el balón fuera (50).

Zlatan, que jugó más adelantado tras el gol, tuvo su primera gran ocasión en un centro de Martin Olsson que el ya exjugador del París SG cruzó demasiado (59).

A las grandes estrellas se les espera en las grandes ocasiones y Zlatan provocó el empate, con un centro desde la izquierda que Clark rematió hacia su arco (71).

El gol dio vida a los suecos, que a partir de ese momento, y salvo un remate de Hendrick al cuerpo de Isaksson poco después del empate (72), se hicieron con el control del partido y fueron a por el gol de la victoria.

A Ibrahimovic le faltó muy poco para rematar a bocajarro un peligroso centro de Olsson (82), pero el marcador ya no se movió y ambos equipos quedan con un punto en el llamado 'grupo de la muerte', a la espera de lo que hagan Italia y Bélgica a partir de las 19h00 GMT de este lunes en Lyon.

Tomado de AFP