Cargando contenido

El corredor estará acompañado por otros tres ‘escarabajos’ en el 2020.

Miguel Ángel López, Supermán López
Miguel Ángel 'Supermán' López
AFP

Un fin de año sin carreras de alto vuelo, pero con los principales corredores colombianos alistando lo que será la temporada 2020. Luego de haber conseguido el título del Tour de Francia con Egan Bernal, las aspiraciones para el nuevo año pasan por seguir siendo protagonistas en el World Tour.

Vea también: Oro para Colombia en la Copa del Mundo de pista: emotiva victoria de Kevin Quintero

Es el caso de Miguel Angel López, Superman, el líder del Astana. El equipo kazajo presentó a su nómina de corredores, quienes se encargarán de tener figuración en el podio de las grandes carreras para la campaña venidera.

Luego que 2019 dejara dos quintos puesros alcanzados por el propio Superman, la idea en 2020 pasa por volver a estar en los primeros lugares. El colombiano, quien generalmente participaba tanto en el Giro como en la Vuelta España, esta vez hará su debut en el Tour de Francia. Así lo reconoció él mismo durante la gala que organizó su escuadra durante este sábado. 

"Estoy muy feliz de decir que voy a participar en el próximo Tour de Francia. Será mi debut en esta increíble carrera, y estoy emocionado de liderar el equipo en Francia. Para mí será un gran desafío, pero haré todo lo posible para llegar allí en la mejor forma y rendir al máximo", aseguró Superman.

Cabe recordar que el colombiano estará acompañado por otros tres ‘escarabajos’ en el equipo Astana. Ellos son Rodrigo Contreras, Fernando Bohórquez y el joven Harold Tejada, reciente incorporación, proveniente del Team Medellín. 

Al igual que Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Rigoberto Uran y, probablemente, Egan Bernal serán líderes de sus respectivos equipos para el Tour de Francia, la principal carrera del calendario internacional.

Le puede interesar: EF Education First confirmó la gran vuelta en la que estarán Daniel Martínez y Sergio Higuita

En la pasada edición de la ronda gala, dos colombianos fueron integrantes del Top 10 de la clasificación general, tanto por lo que hizo Egan Bernal, como por la tarea que realizó Nairo Quintana, precisamente, cuando corría para el equipo español Movistar.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido