Cargando contenido

Giulio Ciccone ganó la fracción 16 del la competencia italiana, tras 194 kilómetros de recorrido.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano (centro)
Miguel Ángel López, ciclista colombiano (centro)
AFP

Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) ganó la fracción 16 del Giro de Italia que se corrió entre Lovere y Ponte di Legno con 194 kilómetros de recorrido en un terreno montañoso con tres premios: dos de tercera y uno de primera en el Passo del Mortirolo, un ascenso importante antes de arribar a la meta.

Respecto al colombiano Miguel Ángel López, el pedalista recuperó tiempo en la general y otra vez se puso la camiseta blanca del mejor joven, además ascendió al séptimo puesto del escalafón y quedó a 6:17 del líder Richard Carapaz.

Mire acá: Richard Carapaz asumió su rol como favorito en el Giro de Italia

Desde el inicio de la jornada, a penas al kilómetro 11, se empezó a mover el pelotón general y se produjeron los primeros ciclistas escapados. El lote de fuga se hizo cada vez más grande con corredores como Pello Bilbao (Astana), Fausto Masnada (Androni Giocattoli), Andrey Amador (Movistar), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), Damiano Caruso (Bahrain Merida), entre otros.

Cerca de 21 pedalistas sacaron alrededor 5 minutos y 50 segundos de ventaja sobre el grupo del líder Richard Carapaz (Movistar), que hasta ese momento no presentó ningún problema mecánico ni físico. A su rueda estaban los otros favoritos al título encabezado por Vincenzo Nibali, Simon Yates, Primoz Roglic y el colombiano Miguel Ángel López.

Sin embargo, el ascenso a Mortirolo comenzó a ser determinante en la carrera, puesto que el grupo de escapados disminuyó a tan solo dos ciclistas, Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Jan Hirt (Astana).

Asimismo, el ecuatoriano dueño por ahora de la 'maglia rosa', Richard Carapaz, recibió ataques de Vincenzo Nibali, que le alcanzó a sacar algunos segundos, pero el del Movistar recuperó el tiempo y de la mano de Mikel Landa, compañero de equipo, consiguió seguir firme y le sacó más de un minuto de ventaja a Primoz Roglic, quien se quedó relegado de los favoritos.

Por otro lado, 'Supermán' López no solo estuvo siempre a rueda de Carapaz, sino que también atacó y recuperó el tiempo necesario para ponerse nuevamente la camiseta blanca de jóvenes. Incluso, pudo descontar más segundos pero se quedó en el remate y no consiguió llegar a la rueda de los favoritos; aún así ascendió tres posiciones en la general individual y ahora es séptimo.

Puede ver: Carapaz aumenta su optimismo en el Giro de Italia

La etapa de mañana también tendrá montaña con 181 kilómetros de trayectoria entre Commezzadura y Anterselva con tres ascensos montañosos, uno de cuarta y dos de tercera, este último en la llegada. También la jornada tendrá dos sprints especiales en los kilómetros 108 y 153.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido