Cargando contenido

El colombiano hizo un ataque fenomenal y se puso a 1 segundo del líder belga.

Miguel Ángel López, Astana
Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana.
AFP

Miguel Ángel López ganó la etapa 4 de la Vuelta al Algarve, considerada como la reina. El colombiano se impuso ante el 'niño prodigio' Remco Evenepoel, que sigue de amarillo y es el principal favorito para llevarse la competencia de cara a la última fracción de mañana, una contrarreloj individual.

Mire acá: Nairo sigue ganando: se llevó la segunda etapa y es líder del Tour Alpes Marítimos

López superó a sus rivales en el Alto Malhao de segunda categoría y superó al irlandés Daniel Martin, junto al belga y gran rival, Evenepoel. El colombiano tuvo un ataque contundente a 500 metros de la meta y nadie lo pudo seguir. 'Supermán' obtuvo un gran triunfo y firmó otra victoria de etapa en su palmarés.

López se pone a 1 segundo del líder Evenepoel en la cuarta posición, pero este domingo será el día final donde se confirma el campeón; dicha jornada tendrá una contrarreloj individual, trayecto que no le conviene al colombiano respecto a su rival directo el ciclista belga.

Cabe recordar que Remco es el campeón europeo de 'crono' y subcampeón del mundo, ya que ganó la medalla de plata en los pasados Mundiales de Ciclismo en esta modalidad.

Puede ver: Fuglsang sigue líder ante la presión de Mikel Landa en la Vuelta a Andalucía

No obstante, es un gran resultado para López que al inicio de la temporada empiece con victorias que potencian su estado físico de cara a lo que será su primera participación en el Tour de Francia a mitad de año.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido