Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ángel López, Supermán López
Miguel Ángel 'Supermán' López
AFP

Miguel Ángel López pondrá fin a su paso por el Astana, una vez concluya la temporada 2020. El corredor boyacense disputará el Giro de Italia como gregario del danés Jakob Fuglsang y dirá adiós al equipo kazajo, desatando, de esa manera, un nuevo frente en el mercado de fichajes del World Tour.

Lea también: Urgente: abren investigación por "sospecha de dopaje en un equipo" del Tour

Con 26 años, 'Superman' López tendrá que darle un nuevo aire a su carrera en la máxima categoría, luego que el director deportivo del Astana, Alexander Vinokurov, asegurara que no hay dinero en el equipo para pagar el salario que devenga el pedalista colombiano. De esa forma, el corredor que terminó sexto en el pasado Tour de Francia, tendrá que analizar sus opciones para la próxima temporada.

De momento no se sabe cuál equipo está (o estararía) en negociaciones con Miguel Ángel López. No obstante, algunos, por su presente o por informaciones surgidas meses atrás, podrían aprovechar la situación para sumar al colombiano en su nómina. Cabe recordar que inicialmente se habló del Bora como una posibilidad.

El conjunto alemán se relacionó con 'Superman' en su momento y no se descartaría que pudiera adelantar conversaciones con el boyacense en las semanas venideras. También estaría la opción del UAE Team Emirates, el equipo del actual campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. Si bien cuenta con un corredor llamado a marcar una época, le faltaría contar con otro líder de filas más para cubrir el resto de competencias ante el bajo desempeño del italiano Fabio Aru.

Le puede interesar: 'Superman' López no seguirá con el Astana Team, pero correrá el Giro de Italia

Finalmente estaría el Israel Start-Up Nation, el equipo que tendrá al britanico Chris Froome como gran capo. Una de las nuevas escuadras del World Tour tiene dinero para agregarle ‘músculo’ a su nómina de corredores. López cumpliría con dicho papel sin opacar la figura de Froome, quien tendrá un papel protagónico.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.