Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, campeón de Rusia con Zenit.
@fczenit_en

 La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) suspendió este miércoles la liga y el resto de competiciones nacionales hasta el 31 de mayo debido al coronavirus, que ha infectado ya a casi 2.800 personas en este país.

El comunicado federativo consideró la epidemia de coronavirus una ·circunstancia irreversible· y un asunto de ·fuerza mayor· que hace imposible la práctica del fútbol a nivel profesional.

Le puede interesar: Puro talento: el top 10 de jugadores más gambeteadores de la Liga Betplay

A su vez, advierte que el parón no es motivo para romper unilateralmente contratos y solicita a los clubes que reduzcan sus gastos de manera ilegal.

Al respecto, los futbolistas del Spartak Moscú, el equipo más popular de Rusia, anunciaron su decisión de bajarse un 40 por ciento el sueldo durante el pausa provocada por el COVID-19.

Después de la reunión celebrada con la directiva del club, los jugadores optaron por bajarse el sueldo hasta que se reanuden los entrenamientos.

Lea también: El deseo de Kevin De Bruyne cuando se acabe la cuarentena

El Zenit San Petersburgo es líder del campeonato a falta de ocho jornadas para el final con nueve puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificados, Lokomotiv y Krasnodar.

El Spartak es la gran decepción de la temporada, ya que es octavo en una liga con 16 equipos, en la que el farolillo rojo es el Akhmat de Grozni.

La liga rusa fue una de las últimas en suspender la competición el 17 de marzo, tras lo que en este país se han detectado ya 2.777 casos de COVID-19 y 24 muertos.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.