Cargando contenido

El cuadro 'motilón' atraviesa por una de las peores crisis financieras de su historia.

Cúcuta Deportivo 2020
Cúcuta Deportivo 2020.
Colprensa

En medio de la suspensión del fútbol profesional colombiano debido a los motivos conocidos de la pandemia y demás situaciones, varios clubes han quedado al descubierto por el incumplimiento de pagos a sus futbolistas y otros empleados. Dimayor por ahora no ha tomado cartas en el asunto, pero desde la agremiación de futbolistas Acolfutpro han hecho presión para encontrar soluciones.

El club que nuevamente está en el ojo del huracán es el Cúcuta Deportivo, equipo que incluso antes de la pandemia ya incumplía con varios salarios y ha estado inmerso en algunos litigios laborales. El caso es que ahora ha recibido la notificación de la suspensión del reconocimiento deportivo y una sanción económica a la institución.

Lea también: Milagro para Falcao: Galatasaray clasificó a torneo internacional tras decisión del TAS

De esta manera, el presidente de la institución, Augusto Cadena, no podrá estar en la próxima asamblea de Dimayor ni votar en la elección del nuevo presidente el 7 de agosto, por lo que solo habría 35 votos para esta instancia.

Ante esa situación, el Cúcuta Deportivo y su presidente podrán apelar a la sanción que les ha llegado. Además, en caso de ponerse al día con sus responsabilidades laborales, esta situación será levantada de inmediato; pero, en caso de reincidir en las faltas, podría perderlo definitivamente.

Le puede interesar Formador de Cuadrado habló de una posible salida de Juventus y de su futuro

Cabe señalar que, a pesar de la suspensión del fútbol colombiano, la televisión y algunos patrocinadores siguieron contribuyendo a los clubes, por lo que varios pudieron llegar a acuerdos de pago o rebajas de salario mientras se reanudaba el balompié. Pero en el caso del Cúcuta incumplió con los deberes laborales.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido