Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
La colombiana Tatiana Calderón conducirá un carro de Fórmula 1
Foto tomada de AFP

La colombiana Tatiana Calderón se convertirá este martes en la primera mujer latinoamericana en conducir un vehículo de la Fórmula Uno, un hecho que ella lo asume "con más ganas que nervios".

En diálogo con RCN Radio, Tatiana Calderón aseguró que aunque "es un sueño, no ha sido fácil, porque el automovilismo sigue siendo un deporte predominado por hombres".

Uno de los mayores retos para llegar a esta punto fue "ganarse el respeto tanto de la gente con la que uno trabaja como en la pista". Y agregó: "Cuando uno encuentra su pasión, trabaja duro y cree que lo va a lograr, pues al final creo que es la prueba que uno gana lo que se merece".

Para ella dedicarse a los deportes a motor no representó ningún sacrificio; al contrario, se trató más bien de desarrollar su verdadera pasión que ahora es su trabajo permanente.

"Desde los nueve años encontré mi verdadera pasión. Ha habido varias barreras que no han sido fácil derrumbar, no lo veo como un sacrificio sino como algo que realmente disfruto", señaló Calderón.

(En contexto: Tatiana Calderón, primera mujer latinoamericana que conducirá un F1)

Señaló que "la culpable" de todo esto es su hermana, que la impulsó a buscar caminos y vehículos para conducir, logrando desarrollar habilidades frente al volante.

"La culpable es mi hermana, cerca de nuestra casa había una pista de Karts, alguna vez compramos un turno de cinco minutos -y siempre he sido amante de los deportes-, pero cuando probé los Karts, dije, esto es lo que quiero hacer", aseveró.

Tatiana reconoce el camino que trazó Juan Pablo Montoya para que otros pilotos de la región tuvieran vía libre a la hora de entrar a las competencias e incluso afirma que le gustaría seguir sus pasos.

"Montoya es de los grandes pilotos que ha tenido el automovilismo mundial, lo que ha hecho es el ejemplo que me gustaría seguir", puntualizó la deportista.

(Le puede interesar: Tatiana Calderón, una mujer a toda velocidad)

La piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber completará hasta 100 kilómetros en la afamada pista de la Ciudad de México en una jornada que "marcará la primera experiencia de una mujer latinoamericana conduciendo un auto de Fórmula Uno".

La colombiana será la primera mujer latinoamericana en conducir este auto de Fórmula Uno y además la primera desde que la británica Susie Wolff cumpliera con varias pruebas con la escudería Williams. 

Calderón, que lleva dos años con el equipo Alfa Romeo Sauber, logró el año anterior el tercer lugar en el Circuito Internacional de Bahréin y sin duda es una de las promesas en este deporte.

Audio

Tatiana Calderón, antes de conducir su F1, con más ganas que nervios

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.