Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tatiana Calderón- Súper Fórmula
Foto suministrada por prensa de Tatiana Calderón

La piloto colombiana Tatiana Calderón cerrará su temporada del 2020 de la Súper Fórmula Japonesa con la competencia este domingo en el circuito de Fuji. La colombiana, del equipo ThreeBond Drago Corse, espera sumar sus primeros puntos en esta competencia.

Lea también: “Entrenamos la tanda de penales”: Gamero tras la clasificación de Millonarios

Esta es la segunda vez que la colombiana estará en este circuito luego que allí realizara las pruebas de pretemporada, a finales marzo, antes que se suspendiera la temporada por la pandemia del coronavirus.

Esta carrera está compuesta por circuito de 4.563 Km, ubicado al pié del Monte Fuji y la colombiana estará conduciendo un Dallara SF19 número 12, que ya conoce un poco mejor después de cuatro carreras y con el cual quiere ratificar su avance en la temporada.

La piloto bogotano habló de esta última competencia y aseguró que es muy grato para ella regresar al primer circuito en el cual participó de esta Súper Fórmula y que ahora solo espera seguir aprendiendo de su experiencia en Japón.

Es un poco triste decir que este será el último fin de semana de carrera de este año. Después de la carrera en Suzuka espero poder aprovechar el impulso que tomamos luego de correr dos veces en el mismo fin de semana y en la misma pista. Me alegra poder regresar a Fuji, la primera pista que conocí en Japón y donde conduje por primera vez el Super Fórmula en la pretemporada”, explicó la colombiana.

Con relación a los cambios que tendrá para esta competencia con relación a sus primeras prácticas en este circuito, Tatiana habló de mejores condiciones en los autos por cuenta de las bajas temperaturas y por supuesto la experiencia que ya tiene en la competencia.

Una diferencia respecto a esa primera vez, es que podremos usar calentadores para los neumáticos, debido a las bajas temperaturas, pero saber cómo usarlos de la forma más efectiva será un desafío y probablemente un diferenciador. Sin embargo, espero poder confirmar todo lo que hemos mejorado tanto el equipo como yo durante este año”, finalizó Tatiana.

Lea puede interesar: Miguel Ángel Borja no seguirá con el Junior

Finalmente, la colombiana aseguró que espera cerrar con bronce de oro esta competencia después de un año en el que estuvo participando en cinco categorías diferentes y tomando partida de dos campeonatos en este 2020.

Estos son los horarios de la competencia de este fin de semana:

Sábado 19 de Diciembre

Práctica 1 – 10:00 a.m.

Práctica 2 – 3:00 p.m.

Domingo 20 de Diciembre

Clasificación – 09:45 a.m.

Carrera (40 vueltas) – 2:25 p.m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.