Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tatiana Calderón durante la segunda carrera de la Fórmula 2 en Baréin
Tatiana Calderón durante la segunda carrera de la Fórmula 2 en Baréin.
AFP

Tatiana Calderón debió resignarse con ver  desde boxes el final de la primera carrera en Azerbaijan, segunda válida del año en la Fórmula 2 donde la piloto colombiana tuvo problemas con su auto a la altura de la vuelta 17 en un día en el que esperaba sumar sus primeros puntos en la categoría. 

Sábado difícil para la bogotana, quien optó por una estrategia diferente al resto de pilotos. Sin embargo, la sudamericana sufrió problemas con su monoplaza justo cuando se disponía a empezar la vuelta de formación, tras iniciar en el Pit-Lane.

Vea también: Así será el recorrido del GP de Vietnam en la Fórmula 1

La integrante de la escudería Telmex Claro y Coldeportes se sobrepuso a un inicio lleno de dificultades. De hecho alcanzó a liderar la carrera ante la decisión de no entrar a pits. No obstante, el panorama cambió luego que su auto se apagara de forma inesperada, tras cambiar los neumáticos. 

En cuanto a la victoria, el triunfo fue para Jack Aitken del Campos Racing, más allá de iniciar en la octava casilla. El inglés superó a De Vries y Jordan King, mientras que Mick Schumacher, hijo del múltiple campeón de Fórmula 1, también tuvo que abandonar por un choque en la novena vuelta. 

En aras de recobrar la confianza, Tatiana Calderón tendrá su revancha este domingo en la disputa de la segunda carrera del fin de semana en la Fórmula 2. Allí habrá parrilla invertida. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.