Cargando contenido

La corredora estuvo probando el carro para la competencia del 25 de enero.

Tatiana Calderón en la 24 horas de Daytona
Foto suministrada por la escuadería Telmex Claro

La piloto colombiana Tatiana Calderón cumplió con la jornada de entrenamientos previo a las 24 horas de Daytona, la cual se corrió este fin de semana en el circuito oficial de la prueba con la prueba de los carros que se utilizarán.

Lea también: Nairo Quintana sí correrá el Tour; se confirmó la buena noticia

En total fueron tres días de actividades en el Daytona International Speedway, donde la piloto de la escudería Telmex Claro y el Ministerio del Deporte de Colombia, tuvo la oportunidad de conocer a sus compañeras de equipo, la pista y adaptarse al auto del equipo GEAR Racing.

Después de cumplir las pruebas, la piloto colombiana aseguró estar satisfecha con su rendimiento y dijo que está lista para este nuevo reto en su carrera que se estará cumpliendo el próximo 25 de enero.

"Para mí fue todo nuevo, desde el equipo hasta correr en un Lamborghini. Obviamente tengo mucho por aprender, el circuito es nuevo, las luces y la noche, también hay mucho tráfico pero creo que, junto con mis compañeras, que tienen bastante experiencia en este tipo de carreras, podemos hacer un gran trabajo", dijo la corredora.

En total fueron seis tandas de entrenamientos y una de calificación para Tatiana Calderón, Katherine Legge, Christina Nielsen y Rahel Frey a bordo del auto Lamborghini Huracan GT3 19 Evo, dividiéndose el trabajo en la pista. Además porque Calderón logró ubicarse en la décima posición de la clase GTD (Gran Turismo Daytona).

Le puede interesar: Selección Femenina de Voleibol, por la gloria en el Preolímpico

Ahora, la piloto colombiana viajará a Dubái para cumplir con la segunda fecha de la F3 asiática, en la que buscará seguir consolidándose, pensando en el resto de la temporada 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido