Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tatiana Calderón-Fuji
Foto suministrada por la prensa de Tatiana Calderón

Comenzó oficialmente la temporada de la Súper Fórmula Japonesa y la piloto colombiana Tatiana Calderón, también de la escudería Telmex-Claro, terminó en la casilla número 13 de esta primera carrera que se disputó en el circuito de Fuji. 

Con el monoplaza de la escudería ThreeBond Drago Corse, la piloto colombiana logró superar varios inconvenientes de la carrera de este domingo que estuvo pasada por agua y en la cual finalmente terminó en la casilla 13, tras haber comenzando en la 11, y haber completado un total de 41 vueltas.

Lea también: Selección Colombia femenina entrenó con el grupo completo de convocadas

Precisamente en las clasificaciones, Tatiana había conseguido pasar por primera vez a la Q2 y así ubicarse en el puesto 11, con un tiempo final de 1m22.584s que la dejó con una diferencia de 0.989s del registro más veloz de la Q2, marcado por Tomoki Nojiri, quien ganó la pole position y al final se quedó con la victoria de la primera carrera. 

De este debut en Japón, la piloto de nuestro país aseguró que pese a no poder sumar sus primeros puntos en la competencia, se sintió muy bien con toda la escudería y que lo mostrado en la clasificación da un respiro pesando en lo que se viene en el calendario.

"Terminamos el primer fin de semana en la Súper Fórmula en Fuji. Creo que fue un fin de semana positivo, más allá de que, obviamente, queríamos sumar nuestros primeros puntos. Me parece que hicimos una muy buena clasificación, salimos undécimos, avanzando a la Q2. Creo que fue también un gran trabajo del equipo para solventar algunos problemas que tuvimos en los test de semanas anteriores. Así que dimos un buen paso hacia adelante", explicó Tatiana. 

Le puede interesar: Fredy Guarín se pronuncia tras protagonizar hecho de violencia

La segunda salida de la Súper Fórmula Japonesa será en el circuito de Suzuka el próximo 24 y 25 de abril, aquí esperando sí sumar los primeros puntos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.