Cargando contenido

La colombiana hará test en Francia con el equipo Alfa Romeo Racing.

Tatiana Calderón
Foto suministrada por la Escudería Telmex Claro y Coldeportes.

Por tercera vez desde que inició su relación con el equipo Alfa Romeo Racing, la piloto colombiana Tatiana Calderón probará un Fórmula 1. Esto lo hará el próximo viernes 23 de Agosto en el Circuito de Paul Ricard, que fue sede del Gran Premio Francia. 

El equipo le dio la oportunidad a la bogotana, que también es piloto de la Escudería Telmex Claro y Coldeportes, de seguir desarrollando sus habilidades en un auto de la máxima categoría, tras debutar en la Fórmula 1 en octubre pasado en en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México. 

Lea también: Isabella Echeverri jugó su primer partido con el Sevilla

Tatiana Calderón probará el monoplaza de 2013, el C32, equipado con un motor Ferrari V8, con el cual ya completó dos días de prueba en el Circuito de Fiorano. Como parte de su rol de piloto de pruebas, Calderón probará diferentes configuraciones con el objetivo de seguir familiarizándose con los autos de Fórmula 1.  

Sobre esta nueva oportunidad de volver a conducir un auto de Fórmula 1, Tatiana Calderón aseguró que ello le permitirá seguir sumando kilómetros pensando en no descuidar su temporada en la Fórmula 2.

Le puede interesar: INEOS ahora en el mundo del fútbol: compró al Niza de Francia

"Agradezco mucho al equipo Alfa Romeo Racing por esta oportunidad de probar nuevamente un Fórmula 1. Estoy muy contenta de poder trabajar nuevamente con el equipo en pista y de continuar mi desarrollo y aprendizaje como piloto junto a ellos. Espero sacar el máximo provecho de esta nueva oportunidad", dijo la piloto. 

La colombiana esta temporada tuvo su debut en la Fórmula 2, que es la segunda categoría del automovilismo. Aunque no ha tenido muy buenos resultados, sigue sumando experiencia en su intención de llegar a lo máxima categoría del automovilismo mundial.

.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido