Cargando contenido

La colombiana completó 39 vueltas en la primera salida de esta prueba. 

Piloto colombiana Tatiana Calderón
Foto suministrada por Escudería Telmex - Claro

La colombiana Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex - Claro, realizó pruebas con el equipo Techeetah, que logró en este 2018 el título de la última temporada, en la Fórmula E de automovilismo. 

En contexto: Tatiana Calderón mejoró su registro en la segunda jornada del Fiorano

Calderón, debutó además en un automóvil de la categoría eléctrica después de haber conducido un Sauber C32 con motor Ferrari V8 y haber logrado el reconocimiento como la primera mujer latinoamericana en lograr esta gesta. 

En esta oportunidad, la bogotana ocupó la casilla 14 durante las pruebas del domingo tras completar un total de 39 vueltas. Luego en la tarde, tras otras 24, alcanzó su mejor registro con 1' 12" 229 para quedar en la casilla 12° de la clasificación.
 

Tatiana Calderón debutó en la Fórmula E de automovilismo. 

De esta experiencia, Tatiana Calderón aseguró que fue un día muy especial al lograr conducir un auto diferente y dijo que sin duda se va llenando de mucha fuerza para lo que se viene en 2019.

"Creo que ha sido u gran día, obviamente había muchas cosas que aprender, era todo nuevo, el circuito trabajar con el equipo, un carro totalmente eléctrico así que creo que fue un día muy positivo y el equipo está muy contento con el trabajo", explicó la colombiana.

Lea también: Tatiana Calderón probará en la Fórmula E tras pasar por la Fórmula 1

En la prueba general, el británico Sam Bird, de la escudería Virgin, fue quien marcó el mejor tiempo de la Fórmula E en Arabia Saudita con un tiempo total de 1:09.668.

Con esta prueba la colombiana termina la temporada del 2018 en la cual logró cumplir su sueño de llegar a las pruebas de Fórmula 1 y además estar en el radar del automovilismo mundial en la categoría femenina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido