Cargando contenido

La colombiana tuvo una destacada participación en la prueba de el Fórmula E realizadas en Marrakech.

Tatiana Calderón
Tatiana Calderón, la primera piloto latinoamericana en manejar un auto de Fórmula 1.
AFP

Comenzó la temporada 2019 para la piloto colombiana Tatiana Calderón que este domingo consiguió el segundo mejor tiempo en las pruebas de la Fórmula E, que dejó al corredor Nico Muller con el mejor tiempo de la jornada.

Lea también: Maradona fue dado de alta tras cirugía abdominal

En las pruebas realizadas en  Marrakech, Marruecos, la colombiana completó un total de 41 vueltas y en las 38 marcó un tiempo de 1" 17s y 674 centésimas a solamente cero segundos y 142 centésimas del mejor registro. 

La colombiana, que pertenece a la Escudería Telmex Claro, recibió un reconocimiento especial de la escudería DS Techeetach, con quienes realizó las pruebas en la Fórmula E, luego del registro alcanzado en las pruebas que la siguen llenando de experiencia para su objetivo de llegar a la segunda categoría del automovilismo. 

Con respecto a estas pruebas, Tatiana Calderón aseguró que sin duda es un gran comienzo de temporada y que estar a bordo del carro DS E-TENSE FE19 fue una gran experiencia pensando en lo que se viene para su carrera. 

Le puede interesar: Felipe Aguilar podría ser la siguiente baja de Atlético Nacional

"Tuvimos una muy buena mañana, terminé segunda, aprendiendo mucho y ayudando al equipo para preparación de las próximas carreras en Santiago de Chile y México. Estoy muy contenta y ojalá pueda tener otra oportunidad de seguir probando con esta gran escudería", puntualizó la deportistas. 

Esta era la segunda vez que la colombiana se subía a un monoplaza de la Fórmula E y recordemos que lo había hecho también con el mismo equipo en diciembre del 2018, en Arabia Saudita, con quien logró igualmente ser protagonista. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido